Empresa

El swing y la nostalgia vuelven a la urbanización Marina de San Fulgencio

Los días 18, 19 y 20 de agosto se vuelve a organizar una feria de Artesanía de Autor® al estilo de los años 1920 en la urbanización Marina de San Fulgencio. Durante tres tardes crearán un ambiente nostálgico con música en vivo y mucho swing, y todos los participantes se visten según la moda de los Felices Años 20.

La feria se montará en el Parque de Puentes en la Calle Francisco de Quevedo y va dirigida a un público familiar, con muchas actividades para niños, talleres y demostraciones de oficios. The Red Velvets interpretarán canciones al estilo de las míticas The Andrews Sisters y un equipo de The Nest Swing te invitará a participar en sus sesiones de swing. Un malabarista se convertirá en personajes divertidos y cerrará la feria cada noche con un espectáculo de fuego.

Un herrero traerá su fragua y otros artesanos estarán trabajando en sus puestos.  La oferta de artesanía será muy variada: cerámica, madera tallada, lámparas hechas de calabazas, cuadros, cuencos y platos de vidrio, hadas y elfos, inciensos artesanales y jabones, monederos de cartón reciclado, tejidos y joyería de diseño propio en materiales tan diversos como el vidrio, macramé, cuero, arcilla y cerámica. Y, como todos son auténticos artesanos, traerán sus herramientas y pueden aceptar encargos especiales si no encuentras lo que buscas. 

25 años

Por el éxito del año pasado, el Ayuntamiento de San Fulgencio ha pedido a Amata que vuelva a organizar la feria este año. Esta asociación de artesanos se fundó en el 1998 y celebra su 25º aniversario en cada feria con un concurso de piezas únicas, realizadas por los participantes.  Las piezas del concurso estarán expuestas en las paradas de los artesanos correspondientes y el público puede votar por la pieza que más le guste.

Para los más pequeños habrá talleres, pompas de jabón y juegos de mesa.  

Noticias de Empresa

Rechazan la propuesta de trabajar un número aproximado de 10 sábados y festivos por campaña pese a remunerar esas horas con un recargo del 25% y pese a ofrecer subir las extraordinarias de entre semana y los sábados hasta las 14 h. del 10, al 15%