Los avances tecnológicos están transformando la manera en que las empresas se conectan y comunican con sus clientes.
En este sentido, las tarjetas digitales en formato Mobile Wallet ofrecen una opción dinámica y fácil para acceder a eventos, promociones u ofertas especiales. Estas tarjetas digitales se pueden guardar en aplicaciones como Cartera (Apple), PassWallet o Google Wallet (Android).
Según indican los especialistas de la empresa Pass Media, estas tarjetas ofrecen una forma práctica y segura de llevar tarjetas de fidelización en el teléfono móvil. Con el apoyo de esta firma, una empresa puede incorporar a su operación este nuevo canal de comunicación directo que funciona en el móvil de sus clientes.
Beneficios de utilizar Mobile Wallet
En primer lugar, las tarjetas digitales no ocupan espacio y resultan accesibles desde un teléfono móvil incluso sin conexión. Además, no se pueden olvidar ni perder.
Otra ventaja de estas herramientas es que cuentan con la capacidad de recibir notificaciones y recordatorios. En este sentido, el Mobile Wallet puede recordar al usuario cuando dispone de descuentos o promociones para aprovechar oportunidades de ahorro. También permite enviar notificaciones geolocalizadas cuando un cliente pasa cerca de una tienda.
El uso y almacenamiento de estas tarjetas es sumamente sencillo, ya que se pueden recibir por correo electrónico o descargar desde un QR, desde la propia aplicación de la marca, etc. Para utilizarlas, hay que acceder a la aplicación correspondiente o pulsar en alguna de las notificaciones push.
El Mobile Wallet contribuye a la fidelización de clientes
Con esta tecnología es posible crear programas de fidelización personalizados. Esto incluye la posibilidad de enviar ofertas exclusivas, cupones o descuentos de manera directa a través del Mobile Wallet. De este modo, los clientes cuentan con incentivos adicionales para desarrollar mayor fidelidad hacia una marca.
Asimismo, el Mobile Wallet permite recopilar datos e información valiosa sobre las compras y preferencias de los clientes. Con este input es posible ofrecer experiencias personalizadas que se ajustan a los gustos de cada usuario.
A su vez, a través de notificaciones push, ofrece la oportunidad de agradecer a los clientes de forma personalizada cada vez que realizan una compra. Se trata de un gesto que contribuye a fortalecer la relación. Esto también puede usarse para fomentar que los usuarios compartan su experiencia o escriban una reseña.
Por último, el Mobile Wallet facilita el servicio de atención al cliente, ya que los usuarios pueden acceder fácilmente a información de contacto, como teléfono o e-mail, a Google Maps, e incluso a las redes sociales de la marca.
Con el apoyo de Pass Media es posible incorporar el Mobile Wallet a los procesos de un negocio para empezar a disfrutar de todos los beneficios que ofrece esta tecnología.