Empresa

Cumpleaños en la piscina: 5 recomendaciones para que sea seguro

Poder celebrar un cumpleaños con una fiesta en la piscina es una de las ventajas de cumplir años en verano. Organizarles a nuestros hijos una fiesta en la piscina es algo sencillo. Sólo habrá que proporcionarles elementos que multipliquen la diversión y rematar la tarde con una merienda para ellos y sus amigos. Hinchables divertidos, pistolas de agua, guerra de globos de agua son algunos de los juegos con los que los más pequeños pueden disfrutar de los lindo.

Pero, además de la diversión, otra cosa que hay que tener en cuenta es la seguridad a la hora de organizar actividades y juegos en el agua. Por ello, INTEX, la marca líder de hinchables y complementos para la playa y piscina, recuerda qué aspectos de seguridad hay que tener en cuenta para que nuestra fiesta no sólo sea divertida, sino que además transcurra sin incidentes:

1. En el agua, un adulto siempre cerca

Aunque nuestros hijos sepan nadar o lleven elementos de seguridad para poder flotar, nunca hay que confiarse. En este sentido, la Asociación Española de Pediatría recomienda que, en el agua, debemos estar siempre cerca de nuestros hijos, a una distancia menor al alcance de nuestro brazo. Por eso, si este verano vas a celebrar el cumpleaños de tu hijo con una fiesta en la piscina, asegúrate que cuentas con el apoyo suficiente de adultos que te van a poder ayudar y que van a estar cerca de los pequeños.

2. Ofrece a tus invitados manguitos y flotadores

Aunque siempre debamos estar cerca de nuestros hijos, no viene mal enseñarles a flotar o nadar desde que son pequeños. De esta forma, si caen al agua sabrán, al menos, mantenerse a flote. En cualquier caso, y especialmente si se trata de niños muy pequeños, que son los que generalmente no saben nadar, si se opta por organizar una fiesta en la piscina, es recomendable contar con algunos flotadores o manguitos extra que podremos ofrecer a nuestros invitados en el caso de que se hayan olvidado los suyos en casa.

3. Evita juegos en los que los niños tengan que correr alrededor de la piscina

Las superficies de las orillas de las piscinas pueden ser muy resbaladizas, por lo que debemos evitar que los niños corran o salten, como por ejemplo hacer carreras para ver quién llega primero al agua o jugar a empujarse. De esta forma, evitaremos caídas, que podrían terminar en peligrosos golpes en la cabeza. En cualquier caso, es aconsejable que los niños lleven los zapatos adecuados para evitar resbalones, como por ejemplo, unas chanclas antideslizantes.

4. Haz un curso de primeros auxilios

Todos los padres deberían tener conocimientos de primeros auxilios, ya que más vale prevenir y curar. Aunque lo más probable es que no tengamos que ponerlo en práctica, contar con esta preparación no sólo va a hacer que nuestros invitados estén más seguros, sino que incluso puede llegar a ser determinante en caso de accidente. Por lo que es recomendable buscar a través de Internet el centro más cercano que imparte esta formación, que puede salvar vidas.

5. Una decoración que no dificulte el juego en el agua

La piscina es el lugar perfecto para organizar una gran variedad de juegos y pasar un rato de lo más divertido. Además de las guerras de globos o pistolas de agua, hay otros juegos con los que los pequeños invitados van a pasar un rato muy entretenido. El Marco Polo acuático, el tiburón, carreras de relevos, waterpolo, voleibol de piscina o "el evita la pelota" son algunos de los juegos con los que disfrutarán de lo lindo en el agua. Eso sí, para que los juegos transcurran sin incidentes procura no decorar la piscina con elementos que puedan dificultar el movimiento o que puedan engancharse a los niños, dificultando así el nado y poniendo en riesgo su seguridad.

 

Noticias de Empresa