La fotografía de personas es una poderosa forma de arte que captura la esencia de la humanidad en toda su diversidad. Es una forma de contar historias, que se ha popularizado cada vez más en el ámbito empresarial porque logra despertar emociones, incidiendo directamente sobre la percepción de un producto o servicio.
Basándose en la idea de que los usuarios no compran un producto, sino que compran percepciones, el fotógrafo profesional José Salto se ha especializado en la fotografía de personas editorial. Capturando la esencia auténtica de cada personaje, logra que cada imagen hable por sí sola y pueda generar confianza en el público.
La belleza de lo cotidiano y lo simple
En una sociedad cada vez más saturada de información, destacar con una imagen auténtica es algo que las empresas deben valorar para mantenerse competitivas en su sector. En este sentido, la fotografía de personas editorial que propone José Salto, sale de lo convencional, pues intenta convertir algo que parece pasar inadvertido, en algo que haga al espectador pensar y vibrar más allá de lo que ve a simple vista. Cada imagen cuenta una historia, revelando la personalidad y el carácter de los sujetos retratados."Utilizo la luz, el color y la ubicación para transmitir un mensaje específico".
A lo largo de su carrera en el mundo audiovisual, el fotógrafo profesional se ha encargado de resaltar el lado más honesto y brillante de sus personajes, a través del oficio que cada uno ejerce en cualquiera de sus áreas, ya sea un restaurante, hotel, marca de alimentación y bebida. El objetivo es lograr que el espectador al mirar la fotografía pueda entender fácilmente lo que la marca quiere contarle.
El artista asegura que una de las claves que le ha permitido conseguir imágenes impactantes de personas, se debe a la confianza que les transmite antes de iniciar las tomas. Adicionalmente, aporta ideas, evita poner excusas y fusiona conceptos de otros artes y campos para obtener como resultado una pieza memorable. Es un arte cautivador que capta la esencia de la humanidad en su forma más auténtica. Ya sea en un estudio o en exteriores, su habilidad para dirigir y trabajar con modelos les permite crear imágenes que van más allá de la simple representación de una persona.
Sobre la trayectoria profesional del artista
José Salto es un fotógrafo amante de los retos que afronta con entusiasmo cada nuevo proyecto que se le presenta.
Su pasión por este arte proviene de una tradición fotográfica familiar. Su padre acostumbraba a retratar imágenes en los eventos, y de ahí empezó a forjarse su respeto y admiración por esta disciplina. Académicamente, José es Licenciado en Farmacia con un MBA en Marketing y Dirección y un Máster en Inteligencia Emocional. No obstante, en el año 2012 decidió abandonar de forma voluntaria su carrera para dedicarse al mundo de la fotografía profesional. Adquiriendo destacadas formaciones en el área de fotoperiodismo e iluminación, el fotógrafo español ha logrado construir una carrera sólida en el mercado, con un portfolio prominente de proyectos que ha trabajado de manera freelance. Entre ellos destacan las sesiones fotográficas realizadas a grandes marcas.
Desde la página web de José Salto es posible visualizar la variedad de proyectos que ha trabajado el artista, en los que demuestra su pasión por el lente y la iluminación.