Empresa

Hirint revoluciona los procesos de selección con un innovador sistema de evaluación de competencias basado en el big data

Hirint es una empresa especializada en el análisis de habilidades blandas, que se ha posicionado como referente en la optimización de los procesos de selección gracias a un enfoque pionero que se basa en la combinación de psicología y big data.

Su avanzado sistema de evaluación agiliza y mejora la selección de personal, a través de una herramienta personalizable que permite a las empresas identificar de forma mucho más rápida al candidato ideal para cada puesto.

Con su tecnología, cada empresa puede personalizar mucho más el proceso de evaluación según sus necesidades y obtener unos resultados precisos y confiables. Accediendo a una visión integral del perfil de los candidatos que sería difícil obtener de otra manera.

Detección de habilidades blandas a través de una tecnología puntera

Las habilidades blandas o soft skills tienen un peso decisivo dentro del proceso de selección. Son estas las que pueden inclinar la balanza a favor de un candidato o de otro, más que las habilidades técnicas.

Tradicionalmente, su evaluación implica un procedimiento largo y complejo que da lugar a que el proceso de reclutamiento se extienda más de lo que sería deseable para todas las partes involucradas.

Hirint resuelve este desafío con su test de competencias. Un sistema basado en big data que emplea patrones psicológicos para filtrar y clasificar a los candidatos en función de su ajuste a la vacante predefinida por la organización.

Esto permite a las empresas gestionar los procesos de selección de una manera más efectiva y objetiva. Porque este procedimiento acaba con la influencia negativa de los sesgos psicológicos en la selección y contratación de nuevos empleados.

El resultado es que el nivel de adaptación trabajador-puesto-empresa es óptimo, reduciendo así la tasa de rotación de personal.

El test de evaluación de habilidades blandas

El uso de la herramienta se ha simplificado todo lo posible. Las empresas deben seleccionar las competencias clave para desempeñar el puesto a cubrir, configurar el nivel de desarrollo deseado y el peso que estas van a tener dentro de la selección.

Uno de los puntos fuertes de este sistema es que las empresas pueden personalizar el perfil y las competencias asociadas al mismo, lo que ajusta las pruebas a realizar y aumenta las posibilidades de encontrar a la persona idónea para cubrir la vacante.

Una vez diseñado el test personalizado, los aspirantes son convocados a participar en la evaluación. Algo que pueden hacer entre 5 y 15 minutos y desde cualquier dispositivo. Tras ello, se remite un informe del que se envían copias tanto a la organización como al participante, lo que le reporta una valiosa retroalimentación.

Con los informes obtenidos y el ranking de resultados que se genera, los responsables de contratación pueden tomar decisiones más acertadas y objetivas avaladas por datos científicamente probados. 

Apoyando a empresas en diferentes sectores

El test de evaluación de competencias de Hirint ya ha sido implementado con éxito en Infojobs, y en poco tiempo ha permitido evaluar las habilidades blandas de más de 600.000 candidatos. Dando como resultado una mejora en el desarrollo de los procesos de selección, consiguiendo que estos sean más rápidos y que resulte más sencillo encontrar el perfil indicado para cubrir cada puesto.

Soloptical, Tec de Monterrey, Costco, Jobs y AliatUniversidades son solo algunas de las compañías que han experimentado una mayor eficiencia en sus procesos de selección gracias al test de Hirint. Un sistema que ha demostrado su capacidad para ayudar a las empresas a encontrar el talento que necesitan, independientemente del sector en el que operen.

Noticias de Empresa

Cine, ciencia y humanidad: reflexión sobre el impacto de la prueba del talón

El director del centro investigador, Pablo Flores, asegura que este acuerdo ""protege a las empresas y les ayuda a estar preparadas ante las nuevas exigencias""