Empresa

Como adaptar el plan general contable al mundo digital

Egresado de la UPCT, cerrando estudios del PhD en ADE para Ingenieros, presenta una investigación sobre como adaptar el plan general contable al mundo digital

Un estudiante de la UPCT, en desarrollo de su segundo curso de PhD en ADE para Ingenieros (Él es Ingeniero de Telecomunicaciones, MBAi por La Salle de Madrid y Master en Domótica por la UPM), ha realizado una investigación a nivel internacional sobre los defectos existentes actualmente en las normas contable mundiales, en concreto las IFRS-38, la parte intangible, que no abarca por el momento, ciertos aspectos del mundo digital.

En palabras del estudiante y empresario (Socio principal en Scharpf & Associates  y former CFO en Dosfarma. Com), “el plan general contable del 2007 no se adaptar a las condiciones actuales del mundo digital, puesto que no consigue incorporar el valor de la inversión en captación de clientes como tal, lo que lastra la valoración de los fondos de comercio, la generación de deuda no relacionada, y la falta de activo y valor en las Start-ups”.

El estudio pretende reseñar, que “una inversión de marketing, es un activo que genera valor, y es controlable, por lo tanto, debe tenerse en cuenta a nivel contable. Existen estudios internacionales que lo demuestran y con el análisis de cohortes realizado, se demuestra igualmente que es necesaria una profunda reestructuración del plan general contable nacional y las normas internacionales”.

Lorenzo Javier, experto en Dirección Financiera y Dirección de Negocio, Lidera una empresa de interim Financiero CFO, CHRO y M&A en la región de Murcia – Madrid al tiempo que cierra sus estudios de PhD en ADE, que tal y como él mismo describe “se trata de un hobby, porque si no fuera así, no sería posible aportar valor a un modelo de investigación copado y poco adaptado al mundo empresarial”.

Noticias de Empresa

Cine, ciencia y humanidad: reflexión sobre el impacto de la prueba del talón

El director del centro investigador, Pablo Flores, asegura que este acuerdo ""protege a las empresas y les ayuda a estar preparadas ante las nuevas exigencias""