El director del Circuito Francisco Gumbao Úbeda comunicó durante el discurso de clausura su cese en la dirección del torneo
El pasado sábado, 15 de julio, el campo La Finca Golf Resort se vistió de gala para acoger la gran final del XXV Circuito de Golf Grupo Soledad y la posterior entrega de premios a los ganadores. Una inolvidable jornada a la que acudieron cerca de 260 personas: miembros de la organización, directivos del Grupo Soledad, representantes de los patrocinadores, sponsors, colaboradores, jugadores y acompañantes.
A las 8.45 horas se realizó el disparo del cohete, señal que dio comienzo a la prueba. En ella se dieron cita 100 jugadores y jugadoras de Valencia, Murcia, Alicante y Albacete para disputar la jornada más esperada del Circuito, la gran final. Los finalistas disputaron una reñida competición, hasta que los ganadores se alzaron con la victoria.
Los vencedores en este año han sido, en Primera Categoría Caballeros: José Jerónimo Alcántara Bernal, José Martínez López y Jesús Soler Córdoba. Segunda Categoría Caballeros: José Manuel Alcaina Esquiva, Íñigo Crespo y José Antonio Jiménez Samper. En cuanto a Categoría Damas: Iveta Surova, Patricia Roldán Cantos y María Antonia Díaz Navarro.
A las 21.00 horas comenzó la celebración con el cóctel seguido de la cena, durante la misma se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores de cada categoría, de regularidad y 13 premios especiales en distintos hoyos. Los afortunados ganadores recibieron importantes regalos. Como colofón final se llevó a cabo el gran y esperado sorteo de 89 regalos, que repartieron la alegría entre todos los ganadores.
Un emotivo discurso de clausura
El discurso de clausura fue realizado por el director del Circuito Francisco Gumbao Úbeda y fue uno de los momentos más emotivos de la jornada, ya que comunicó a todos los presentes su cese en la dirección del torneo. "Tras 25 años de trabajo, mi equipo y yo, hemos decidido que nos toca descansar. Que es tiempo de que otras personas, otros compañeros, con energía renovada y nuevas ideas se hagan cargo de esta amada competición", fueron las palabras de Gumbao.
Antes de esto hizo un recorrido por cada una de las partes que han hecho posible llegar a cumplir 25 años. Comenzó dando las gracias a su equipo y a los campos de golf, para continuar con los patrocinadores, sponsors y colaboradores. A continuación, habló de los jugadores y declaró que "las cifras hablan por si solas, un total de 33.545 participantes y 1.687 finalistas a lo largo de estos 25 años. Si existe este torneo ha sido gracias a ellos, a sus ganas de practicar este deporte tan especial, un deporte que enamora y cautiva".
También hizo mención al sorprendente récord de participación de esta vigésimo quinta edición que ha contado con un total de 1.936 participantes en las 12 pruebas clasificatorias.