Empresa

La copywriter Cristina Fuertes usa palabras mágicas que ayudan a convencer a la audiencia

Cristina Fuertes es una profesional del copywriting especializada en e-mail marketing y estrategia de contenidos para web. Su negocio se divide en dos grandes áreas: la formación a copywriters y la prestación de servicios cualificados a compañías que quieren impulsar su marca.

En ambas facetas ha desarrollado una valiosa experiencia en la que ha aprendido a valorar el poder de los textos persuasivos para potenciar las ventas. Ella habla del uso de 7 “palabras mágicas” como punto esencial del copywriter en la creación de textos que ayuden a las empresas a vender.

Palabras mágicas según Cristina Fuertes

En el ejercicio de su profesión, Fuertes ha logrado definir un conjunto de palabras mágicas que ayudan a las empresas a impulsar sus ventas. Esta experta aclara, sin embargo, que no se trata de palabras por sí solas, estas deben formar parte de un contenido que aporte un contexto favorable a la interacción, a la conversión y luego al convencimiento.

Dentro de esa estrategia de contenidos, la experta manifiesta que el uso de algunas palabras en el sitio adecuado genera excelentes resultados para los objetivos. Menciona, por ejemplo, a la palabra positiva por excelencia: ‘Sí’. Fuertes acostumbra a usarla de dos maneras: convirtiendo sus frases a positivas o como texto en botones de Call to Action (CTA).

Explica que las frases positivas son básicamente afirmaciones en las que el copy asegura un resultado favorable por el uso de un producto determinado. Por otro lado, al incluir el ‘Sí’ en los botones de compra o suscripción, se usa de forma novedosa y más persuasiva el CTA. Es decir, en lugar de colocar ‘Comprar’ o ‘Descargar’, es mejor usar ‘Sí, quiero mi…’ o ‘Sí, deseo aprender…’.

Otras palabras que consiguen buenos resultados

En su sitio web oficial, Cristina Fuertes menciona otras palabras que también considera mágicas, por los resultados que consiguen para una estrategia. Un ejemplo de ello es ‘Tú’, que más que el uso de la palabra como tal, hace referencia al tono del texto. Se trata de evitar formalismos y distancias innecesarias para construir un discurso cercano y que aporte información de valor al consumidor.

Otras palabras que funcionan son ‘Ahora’ y ‘Aquí’. La primera aporta un tono de urgencia e inmediatez a la obtención de resultados para el usuario. En palabras de Cristina Fuertes, “crea una sensación de urgencia” que apresura la toma de decisiones. Sobre el ‘Aquí’, explica que es una expresión que denota cercanía en la conversación y es ideal para usarse en blogs y páginas de ventas.

En la lista de recomendaciones de Fuertes, figura también la expresión ‘Paso a paso’. Según esta experta, funciona muy bien porque da la sensación de que antecede a una información fácil de asimilar. En ese orden de ideas, también está la palabra ‘Fácil’, que es un poderoso argumento de CTA para impulsar una respuesta positiva. Finalmente, la palabra ‘Inversión’ como sustituta de ‘gasto’ es una forma inteligente de hacer que la gente compre un producto determinado.

Noticias de Empresa

CaixaBank y Microsoft reconocen a las mejores alumnas de grados STEM de España con los Premios WONNOW