Unos 300 menores de 3 a 12 años participan entre julio y agosto en el programa Concilia-Ocio Verano 2023 de Las Torres de Cotillas, que la Concejalía de Familia organiza en el colegio Cervantes. "Esta escuela de verano tiene como principal objetivo ayudar en la conciliación de las familias durante este periodo vacacional", señala la primera teniente de alcalde, Isabel María Zapata, que ha visitado hoy miércoles 19 de julio esta propuesta junto al edil del área, Emilio Serna.
Con multitud de actividades lúdico-educativas de ocio y tiempo libre, el horario de este programa es de 7:45 a 14:15 horas, ampliándose con el servicio de comedor de 7:45 a 15:30 horas, y estará activa hasta el próximo 31 de agosto. "De media, en julio tendremos unos 203 asistentes, mientras que esta cifra en agosto será de 94", señala Serna.
Con el "Plan Corresponsables"
Este programa se enmarca en el "Plan Corresponsables", que tiene además otros objetivos como crear empleo de calidad en el sector de los cuidados, dignificar y certificar la experiencia profesional de cuidado no formal.
Cuenta con la financiación del Ministerio de Igualdad financia a través de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, además de la aportación municipal y las de los participantes.