"Miguel Ángel se ha convertido en un símbolo de libertad y concordia frente a la barbarie". Esta frase se incluía en el manifiesto leído en la mañana de hoy jueves 13 de julio en la plaza Adolfo Suárez en el acto con el que el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas se sumaba a la iniciativa de la Fundación Miguel Ángel Blanco para recordar y homenajear al recordado político de Ermúa asesinado por ETA en 1997.
Un texto leído por la primera teniente de alcalde, Isabel María Zapata, y el concejal de Participación Ciudadana, Manuel García Durán, que también recordaba que iniciativas como este sirven para "defender la memoria de Miguel Ángel frente al olvido interesado, frente al desistimiento, frente a la distorsión de su historia como estrategia para la consecución de objetivos ilegítimos. (…) Es defender el estado de derecho, propugnar la centralidad de las víctimas del terrorismo, cuidar nuestros acuerdos de convivencia libre y democrática".
Ni podemos ni queremos olvidar
Este acto -que se celebraba bajo el lema "Ni podemos ni queremos olvidar"- ha contado con la asistencia de trabajadores municipales, vecinos del municipio y diversos miembros de la corporación municipal, así como del diputado regional Antonio Landáburu.
"En breve se van a iniciar los trámites para dar su nombre a algún espacio público de nuestra localidad", adelanta García Durán, que ha querido destacar que este acto ha sido "un homenaje a Miguel Ángel, a su familia y a todas las víctimas del terrorismo".