La firma, especializada en consultoría e implementación de proyectos de datos, ingresó un 65% más el año pasado frente a 2021, superando los 16 millones de euros.
De cara al próximo ejercicio, la compañía prevé un incremento en su facturación por encima del 30% en 2023.
La tecnológica ha comunicado también su plan de internacionalización con la llegada a dos nuevos mercados en Oriente Medio: Arabia Saudí y Emiratos Árabes.
La tecnológica española PUE, pionera y referente en consultoría e implementación de soluciones Big Data & Machine Learning utilizando metodologías DataOps, DevOps y Agile, ha comunicado sus resultados financieros del último ejercicio anual en los que ha alcanzado una facturación de 16,3 millones de euros. Esto supone un 65% más en comparación con el año previo, alcanzando unas cifras récord en sus 25 años de trayectoria en el sector.
De cara a este año, la compañía prevé un aumento de los ingresos de un 33% más que el año pasado. Así, el grupo continuará con su trayectoria en la que ha ayudado a diversas compañías a mejorar la gestión del dato y a formar a sus profesionales en las últimas tecnologías de este ámbito.
Estos datos colocan a la tecnológica, de capital 100% nacional, en una posición de crecimiento y expansión que se aceleró en el año 2015 con la creación de su área de consultoría de proyectos de datos y 'cloud'. A través de ella, prestan servicios de estrategia, consultoría e implementación de soluciones de data a compañías líderes en su sector, aplicando su expertise de más de dos décadas formando a profesionales en las últimas tecnologías. En este sentido, ayudan a sacar el mayor partido de sus datos a compañías como Telefónica, Galp, Carrefour, Caser, PODO, Eurocontrol o CBRE.
"Este crecimiento ha sido posible gracias a nuestros valores diferenciales, ya que contamos con un equipo especializado 100% propio y certificado que permite consolidar la relación con el cliente. Aportamos valor ofreciendo acompañamiento experto en todo el ciclo de vida de un proyecto de datos, yendo de la mano con los mejores partners del sector del dato y de la nube" comenta Javier Domínguez, CEO y socio fundador de PUE.
Desde PUE apuntan a su equipo como una de las claves del éxito de todos sus proyectos. La tecnológica tiene un modelo de captación de talento basado en la formación y certificación de todos sus profesionales. A través de su iniciativa de talento DataSentinels, garantizan que tienen el conocimiento experto necesario para sumarse a cualquier proyecto. Una estrategia que ha hecho que, aprovechando este buen momento, su plantilla aumente un 26% durante el último año hasta los 150 empleados, con previsiones de llegar a los 160 para finales de 2023.
"Nuestro crecimiento es más moderado que el de otras compañías por nuestro modelo de negocio. No hacemos outsourcing de personas, sino que apostamos porque nuestros profesionales trabajen en proyectos desde la filosofía de vender servicios en data y cloud. Les dotamos a todos ellos del 'know how' y las herramientas que van a necesitar en su día a día. Y hacerlo de la forma adecuada conlleva su tiempo", matiza Domínguez.
La compañía anuncia un nuevo plan de expansión internacional
Los buenos resultados registrados durante el año pasado han hecho posible la llegada de PUE a dos nuevos países en Oriente Medio. En primer lugar, Arabia Saudí, con la apertura de una sede en Riad, y también a Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde próximamente abrirán oficina en Dubái. Para operar en ambos mercados la compañía ha lanzado la joint venture PUE Data junto con Data Intelligence.
Adicionalmente, la compañía también está centrando sus inversiones en reforzar su presencia internacional en aquellos mercados en los que ya ha desplegado proyectos, como Portugal, Benelux, Italia y Omán. Además, PUE, que en España cuenta con sede en Madrid y Barcelona, también presta sus servicios en Alemania.