Empresa

W budapest descubre nuevos destinos gastronómicos antes de su apertura en julio, llevando la fusión gastronómica más innovadora a la ciudad de budapest

El próximo mes de julio, W Hotels Worldwide, una de las de 31 marcas de Marriott Bonvoy, redibujará la escena culinaria de Budapest con la esperada apertura de W Budapest. El nuevo hotel traerá a la capital tres innovadores conceptos gastronómicos que celebrarán la vibrante cultura social y el patrimonio de la ciudad. W Budapest despertará la curiosidad y fomentará las conexiones culinarias entre sus huéspedes y la población local a través de experiencias gastronómicas inesperadas y únicas, incluido un nuevo restaurante de inspiración asiática, Nightingale by Beefbar, dirigido por uno de los mejores restauradores del mundo, Riccardo Giraudi.

"Estamos encantados de presentar Nightingale by Beefbar, la obra maestra culinaria de W Budapest, que fusiona una cocina de inspiración asiática con el aclamado concepto de Beefbar. Nightingale by BEEFBAR pretende crear una sinfonía de sabores y texturas en la que cada bocado cuente una historia y cada plato sea una obra de arte", comenta Igor Buercher, Director General de W Budapest.

Nightingale by Beefbar es un spin off del famoso concepto BEEFBAR, materializado en un nuevo y atrevido destino culinario. El menú está diseñado para ser una introducción accesible a la cocina asiática, combinando a la perfección comodidad y lujo para ofrecer una experiencia inolvidable a los comensales. La filosofía BEEFBAR fue creada en 2005 por Riccardo Giraudi en Mónaco. Llena de contrastes, esta marca rompe con los códigos establecidos para darle una vuelta a la experiencia gastronómica y crear una experiencia lujosamente moderna y accesible. En la actualidad, Beefbar está presente en París, Londres, Hong Kong y Dubai.

Destinado a convertirse en el corazón gastronómico del hotel, Giraudi ha creado Nightingale by Beefbar como un destino gastronómico único en W Budapest, combinando sabores asiáticos frescos y tradicionales con una selección de los platos de carne más icónicos y emblemáticos de Beefbar para ofrecer a los huéspedes una experiencia culinaria vibrante e inolvidable.

Al frente de la cocina de Nightingale by Beefbar está Fabio Polidori, que ha elaborado un menú repleto de deliciosos entrantes pensados para compartir entre amigos. Nacido en Italia, Polidori cuenta con más de 15 años de experiencia como chef, la mayor parte de los cuales los ha pasado en Asia perfeccionando su oficio y aprendiendo técnicas culinarias modernas y antiguas. Su mezcla de tradición y experiencia le ha permitido ejecutar a la perfección el ambicioso menú fusión de Nightingale by Beefbar.

Los entrantes incluyen un carpaccio crujiente bañado con un picante aliño de chipotle y sashimi de jurel con salsa de trufa y yuzu. Entre los platos principales destacan los filetes de bacalao marinados en una salsa de miso y ouzo en el que se fusionan sabores de Oriente y Occidente, junto con un tentador onglet de ternera marinado en miso. Entre las guarniciones figuran un sabroso puré de patatas con jalapeño y acompañamientos asiáticos como pak choi y ajo crujiente.

Para los que quieran terminar la experiencia con algo dulce, el divertido Miss Bao invita a los comensales a sumergir plátano caramelizado en una salsa de chocolate negro, mientras que la interpretación de una pastilla sucrée incorpora una panna cotta infusionada con jazmín entre capas de hojaldre inspirada en las milhojas. Para terminar con una nota más ligera, el sorbete japonés, que combina notas de yuzu, limón y lima, limpia el paladar y marida a la perfección con la carta de sakes cuidadosamente seleccionados por el restaurante.

"Desde que me alojé en el W Union Square de Nueva York, he soñado con colaborar con el grupo. Después de más de una década, me siento muy orgulloso y honrado de abrir el primer spin-off de mi marca insignia, BEEFBAR. Me he centrado en mis mejores creaciones, los best sellers de la marca, que tienen una influencia asiática, al tiempo que he creado sushi y rolls con un enfoque más cárnico, para honrar nuestras raíces. Siempre nos adaptamos a las ciudades o países que nos acogen, y estamos encantados de contar con productores locales para crear una experiencia única en W Budapest", declaró Riccardo Giraudi, CEO del Grupo Giraudi.

Como complemento a la experiencia gastronómica Nightingale by Beefbar, hay un fascinante bar que transporta a los huéspedes a las interminables noches mediterráneas, ofreciendo un ambiente de pura sofisticación. El ambiente del bar prepara el terreno para que los clientes empiecen o terminen la velada con uno de los imaginativos cócteles del W Budapest. Desde el Nightingale Boulvardie, a base de bourbon, hasta el cóctel Budapest Calling, a base de ginebra y vino dulce, la ingeniosa carta captura la verdadera esencia del Mediterráneo junto con una divertida visión de los sabores tradicionales del Asia Oriental en el corazón cultural de Hungría.

Además de Nightingale by Beefbar, W Budapest presenta otra excepcional oferta culinaria: Society25, el speakeasy secreto del hotel situado en el sótano, que da una nueva vida al bar subterráneo del palacio. Society25 está inspirado en las creativas conversaciones y las sociedades secretas que frecuentaban este espacio en el pasado, ofreciendo una experiencia íntima y social a la vez. La extensa carta de cócteles está inspirada en la fascinante narrativa del diseño del W Budapest, con ocho cócteles hechos "a medida" que rinden homenaje a épocas, personas y acontecimientos de la ciudad. La colección de cócteles incluye The Illusionist, inspirado en el gran Houdini; Frisky Lady, inspirado en Zsa Gabor; Brew Pop, que hace un guiño a la Edad de Oro del café en Budapest, y Geranium, inspirado en el propio Palacio Drechsler. Cada cóctel incluirá un ingrediente misterioso, supervisado con maestría por el Head Bartender Stefano Ripiccini.

W Lounge es el epicentro social del hotel. Con su cautivadora mezcla de muebles en verde intenso y coral combinados con un precioso suelo ajedrezado de mármol, W Lounge ofrece una gastronomía de primera clase con platos como el sabroso jurel California Riviera como entrante, el refrescante gazpacho de sandía o el sándwich Reuben con pan de masa madre. Desde reuniones de negocios y almuerzos ligeros hasta celebraciones nocturnas, el W Lounge trasciende del día a la noche, sirviendo platos para compartir y cócteles de autor, como el Plum Martini a base de ginebra o el Emperor's Garden Cocktail a base de Rye & Mancino, todos ellos parte de la oferta de cócteles de autor del Nightingale by Beefbar con electrizantes DJ sessions como telón de fondo mientras se pone el sol.

W Budapest invita a sus huéspedes a embarcarse en una aventura culinaria de descubrimiento, donde podrán disfrutar de lo inesperado y crear recuerdos gastronómicos significativos para toda la vida.

Noticias de Empresa