Empresa

Las selvas tropicales a salvo con DJI y Wilderness International

DJI, líder mundial en drones civiles y tecnología creativa de cámaras, ha cerrado un acuerdo junto con Wilderness International, organización internacional cuyo objetivo es proteger y promover el cuidado de los bosques y espacios naturales. Wilderness International tiene sedes en Alemania, Canadá y Perú, y se dedica a la vigilancia y conservación de zonas forestales, la investigación científica y la producción audiovisual para la educación medioambiental. Los drones se han convertido en herramientas esenciales para todo su trabajo, por ello DJI pone a su servicio sus drones que permiten a los guardias forestales capturar imágenes y vídeos en alta resolución para realizar evaluaciones e informes en tiempo real de los espacios protegidos y en peligro de extinción, detectar actividades ilegales y llegar a espacios inalcanzables para el ser humano de manera más eficiente, económica y segura.

Los modelos de drones que DJI ha ofrecido a Wilderness International son DJI Mavic 2 Pro, DJI Mini 3 Pro, DJI Mavic 3E, DJI Mavic 3T y DJI Mavic 3M. En este sentido, desde la organización afirman que los drones de DJI son elementales para explorar nuevas zonas naturales, evitando expediciones a pie que consumen tiempo y recursos y pueden resultar peligrosas. Además, la aplicación Groundstation Pro de DJI les permite planificar una misión en cuestión de minutos y ejecutarla directamente sobre el terreno.

Así, DJI Mavic 3 Multispectral que combina una cámara RGB con una cámara multiespectral, es empleado para tomar decisiones y localizar árboles en peligro de extinción mediante el análisis de la salud de los árboles detectada a través de la captura de los aspectos que se encuentran fuera del espectro de luz visible por el ojo humano.

Por otro lado, los drones compactos y portátiles, DJI Mavic 3E y DJI Mavic 3T son utilizados para controlar los bosques de forma discreta y segura, capturando imágenes en alta calidad, incluso en zonas con poca luz. Su cámara térmica permite la medición de la temperatura de los árboles y zonas de los bosques. Más aún, DJI Mavic 3T es empleado para realizar misiones de extinción de incendios, búsqueda y rescate, inspecciones y operaciones nocturnas.

Finalmente, DJI Mini 3 Pro y DJI Mavic 2 Pro, plegable, ultra portátil y con excelente calidad de imagen, están optimizados y diseñados para sacar el máximo de cada expedición. Al igual que los drones mencionados anteriormente, son óptimos de ser utilizados en cualquier momento, incluso en condiciones desfavorables de escasa iluminación.

En este sentido, Santiago Durand, guardia forestal de Wilderness International, afirma que "sin ayuda de herramientas aéreas como los drones, detectar la tala ilegal de manera sistemática es casi imposible y poco práctico. (...) Anteriormente, tendrías que contratar un helicóptero para hacer este trabajo, por eso no solo es prohibitivamente costoso, sino que también se puede escuchar a millas de distancia, por lo que los registradores pueden desaparecer de la vista antes de que se tomen las fotografías. Los drones son más baratos, se pueden desplegar espontáneamente y son mucho más discretos".

Wilderness International es una organización fundada en 2008 en Alemania y Canadá que nació con la misión de proteger el medio ambiente. Desde su origen, ha protegido más de 4,5 millones de metros cuadrados de selva tropical gracias a las donaciones de los ciudadanos responsables del cuidado del medio ambiente y al trabajo con empresas como DJI. Por cada euro donado, Wilderness International protege un metro cuadrado y los donantes reciben un certificado personalizado con las coordenadas y las imágenes del área salvada.

Noticias de Empresa