Uno de los apartados más importantes que consta en el derecho penal español se refiere a los delitos contra la seguridad vial, donde se incluyen varias conductas que acarrean sanciones de distinto tipo.
Para evitar este tipo de sanciones, lo ideal es que las personas conozcan cuáles son las conductas tipificadas en el Código Penal de España, además de contar con la asesoría de abogados especialistas. El despacho Lacaci & Delgado Abogados cuenta con un equipo de especialistas en derecho penal que ofrecen un trato personalizado y cercano a cada cliente.
¿Cuáles son los delitos contra la seguridad vial que constan en el Código Penal de España?
Los delitos contra la seguridad vial constan en el Título XVII, Capítulo IV del Código Penal, y van desde el artículo 379 hasta el artículo 385, con el fin de proteger un bien jurídico colectivo, de titularidad y uso público. El artículo 379.1 menciona la conducción a exceso de velocidad, mientras que el artículo 379.2 se refiere a conducir bajo efectos de alcoholemia.
Por su parte, los artículos 380 y 381 hacen referencia a la conducción temeraria en vehículos a motor o ciclomotor, poniendo en peligro la vida o integridad de otras personas. Las penas para este tipo de delitos contra la seguridad vial son variables en función de su gravedad, por lo que las penas de prisión pueden ir desde 6 meses hasta 5 años.
Asimismo, la legislación española sanciona a quienes sean responsables de un accidente y abandonen el lugar de los hechos y a las personas que se niegan a realizar las pruebas de alcoholemia y presencia de drogas. Los conductores que circulan sin permiso o licencia vigente o los que provocan un riesgo para la circulación a través de obstáculos en la vía también reciben una sanción por cometer delitos contra la seguridad vial.
La experiencia en derecho penal de Lacaci & Delgado Abogados permite obtener el mejor asesoramiento para este tipo de causas penales.
En vista de que los delitos contra la seguridad vial son varios y registran diferentes niveles de complejidad, el despacho Lacaci & Delgado Abogados analiza cada caso para alcanzar la mejor resolución posible en defensa del interesado. Por esta razón, la firma cuenta con un área penal conformada exclusivamente por especialistas con experiencia en reclamaciones y defensa derivadas de accidentes de tráfico, alcoholemias y otras acciones civiles.
De esa manera, las personas que requieren de una asesoría legal especializada para los delitos contra la seguridad vial pueden obtener la asistencia letrada necesaria para sus intereses. En ese sentido, los profesionales de Lacaci & Delgado Abogados destacan por su profesionalidad, honestidad y transparencia para llevar a cabo cada proceso con éxito.
El nivel de especialización y experiencia que registran los especialistas en delitos contra la seguridad vial de Lacaci & Delgado Abogados es la principal garantía con la que cuenta este despacho. Ya sea para entablar una acusación o requerir una defensa particular, los clientes pueden comunicarse con un asesor del área penal para solicitar la evaluación de su caso.