Empresa

Aspectos a considerar cuando se planta en un invernadero con bolsas de cultivo

Las bolsas de cultivo dentro de la industria agroalimentaria suelen representar una solución eficiente a la hora de plantar en un invernadero hidropónico porque facilitan la siembra, en excelentes condiciones de humedad, y favorecen el traslado de las distintas plantas en un mismo entorno.

En este contexto, Pelemix es una fábrica que produce una amplia gama en sustratos de turba de coco aptos para cultivadores y viveros de hidroponía gracias a su capacidad de otorgar mayores rendimientos en los cultivos sin suelo. 

Al respecto, sus especialistas destacan algunos criterios relevantes a tener en cuenta antes de utilizar bolsas agrícolas en un invernadero para el cultivo

Factores a tener en cuenta antes de planificar un invernadero

Los expertos de Pelemix sostienen la importancia inicial de planificar un invernadero para evitar que cualquier error en el diseño influya durante la vida útil del espacio tanto en el crecimiento como en el rendimiento de los cultivos de vegetales y plantas.

En este sentido, la elección donde se montará el invernáculo debe contemplar variables como el clima, la disponibilidad y calidad de agua, la pendiente del terreno, la posible sombra y la electricidad disponible. Al mismo tiempo, es conveniente plantar cortavientos para proteger al invernadero y optimizar las temperaturas desarrolladas en su interior.

A la hora de pergeñar esta instalación, también es preciso recurrir al aporte multidisciplinario de especialistas en horticultura, agricultura, arquitectura, en restricciones legales y cuestiones vinculadas a la descarga de agua de drenaje.

La estructura del invernadero no es un tema menor porque deben preverse factores específicos tales como la penetración de la luz solar – necesaria para la fotosíntesis – y el ángulo de su incidencia, además de la calefacción, el grado de ventilación y la clase de cultivo a plantar.

Según remarcan desde Pelemix, el suministro y la calidad del agua de riego en el invernáculo es un elemento relevante que requiere la intervención de un laboratorio para determinar si la cualidad del líquido se ajusta a los estándares requeridos para la agricultura hidropónica.

Por último, aconsejan implementar sistemas de gestión automatizados para controlar la irrigación, el suministro de nutrientes a los cultivos, la ventilación y la temperatura de la instalación.

Obtener rendimientos excepcionales con las bolsas de cultivo de fibra de coco

El personal de Agronomía de Pelemix brinda un amplio soporte logístico a los productores agrícolas que deseen implementar la fibra de coco como sustrato de los cultivos en invernadero sin suelo.

En este sentido, las bolsas de cultivo Coco Coir son ideales para favorecer el desarrollo y el asentamiento de las raíces e incluso contribuyen a optimizar el rendimiento de lo plantado. También evitan los patógenos transmitidos por el suelo.

Asimismo, exhiben una notable capacidad de retención de la humedad, son altamente drenantes y conservan un alto porcentaje de aire durante todo el periodo de cultivo hidropónico.

En simultáneo, el uso de estas bolsas le permite al productor tener un control total sobre los cultivos debido a que son fáciles de manejar dentro del invernáculo.

El bonote que comercializa Pelemix, en definitiva, es un medio de cultivo de calidad también empleado en propagación de plantas, cultivos hidropónicos de viveros y en lechos de plantas.

Noticias de Empresa

La formación 'Accademia del Piacere' interpretará un programa dedicado a las obras más espirituales de Sebastian Bach