Empresa

Medimujer lleva a cabo la miomectomía para extirpar los tumores del útero

Los miomas uterinos son tumores benignos que padecen la mayoría de las mujeres entre los 30 y 50 años de edad. Hasta el momento, se desconoce cuál es su origen, sin embargo, se ha logrado determinar que su crecimiento se relaciona con factores genéticos.

Actualmente, existen medicamentos que pueden aliviar las molestias pélvicas causadas por los miomas, aunque no ayudan a reducirlos y tampoco los hacen desaparecer. Por esta razón, centros especializados en ginecología como Medimujer recomiendan la miomectomía en casos graves. Este es un tratamiento que extirpa definitivamente los tumores del útero.

¿Qué es la miomectomía y por qué se realiza?

La miomectomía es una intervención quirúrgica que permite extraer los tumores que se alojan en el útero. Durante la operación, el médico cirujano también se encarga de reconstruir la forma del útero, sobre todo en áreas con miomas muy grandes. De esta forma, se mantiene el funcionamiento del órgano, evitando recurrir a una histerectomía.

Es importante destacar que este procedimiento se recomienda en las pacientes que poseen numerosos miomas o tumores de gran tamaño que generan dolores pélvicos fuertes y afectan negativamente en sus actividades cotidianas. Asimismo, es necesario en mujeres que planean ser madres, para poder mejorar la fertilidad y disminuir riesgos en el embarazo y el parto.

Después de someterse a una miomectomía disminuyen de forma significativa los síntomas incómodos causados por los tumores. Las principales mejoras son alivios de los dolores y reducción del exceso de sangrado menstrual. Además, aumentan a medio plazo las posibilidades de concepción y mejoran las condiciones de la gestación.

Especialistas de miomectomía en Medellín

El aparato reproductor femenino está íntimamente relacionado con múltiples funciones en el cuerpo de la mujer. Por lo tanto, es necesario que cualquier tratamiento o procedimiento quirúrgico en miomas uterinos sea realizado por un ginecólogo, dado que es un profesional capacitado para ayudar a mejorar la salud íntima de sus pacientes.

Entre las opciones disponibles destaca la Clínica Medimujer que ofrece sus servicios médicos en la ciudad de Medellín Colombia. Además, se especializa en la atención integral de ginecología y obstetricia, ofreciendo una extensa variedad de tratamientos y cirugías para el cuidado femenino. También posee una amplia experiencia en la ejecución segura de miomectomías.

La clínica cuenta con médicos cirujanos con décadas de trayectoria profesional y liderados por Dr. Federico Zapata, perteneciente a la Asociación Antioqueña de Obstetricia y Ginecología (ASAGIO) entre otras corporaciones médicas de gran prestigio. Asimismo, posee equipos tecnológicos de última generación que permiten realizar de forma optimizada la remoción de miomas uterinos. Del mismo modo, se encargan de la preparación prenatal y acompañamiento de la gestación, mejorando la fertilidad.

Los profesionales sanitarios destacan que las revisiones ginecológicas regulares son necesarias para la detección y tratamiento de los miomas. Así, se pueden prevenir complicaciones que pongan en riesgo la salud y capacidad reproductiva de las pacientes. También permite explorar diversos medicamentos antes de recurrir a la cirugía.

Sobre el Dr. Federico Zapata

El Dr. Federico Zapata es un profesional con una amplia trayectoria, la cual le ha llevado a ser Director de la Clínica Medimujer.

Concretamente, es un médico graduado en la Facultad de Medicina CES y la residencia en Ginecólogo en la misma universidad. Además, también se ha especializado en cirugía plástica vaginal.

Gracias a todo esto, Dr. Federico Zapata es considerado en Colombia como uno de los referentes en el área de Ginecología y obstetricia.

Noticias de Empresa

El poder de la palabra para fomentar el diálogo entre las personas