Empresa

Plusfresc invierte más de 15 millones de euros en compras a proveedores de Lleida

La cadena de supermercados leridana adquirió el año pasado más de 3.500 toneladas de productos frescos provenientes de las comarcas leridanas, de las cuales 1.800 toneladas fueron de fruta y verdura.

La compañía, que mantiene una apuesta firme por el producto leridano desde hace más de 30 años, ha aumentado en un 10% su número de proveedores locales en los últimos años.

Plusfresc, cadena de supermercados leridana especialista en productos frescos, facturó 15 millones de euros en 2022 en compras a productores de Poniente, consolidándose así, como referente en la comercialización de producto leridano. La compañía, que desde hace más de 30 años apuesta por priorizar la compra de producto de proximidad, ha aumentado, en los últimos años, un 10% el número de proveedores de la zona con los cuales trabaja.

Así, en 2022 Plusfresc adquirió 3.500 toneladas de producto fresco a productores de las comarcas leridanas, de las cuales 1.800 toneladas fueron fruta y verdura. Bajo el sello 100% criado en Lleida, el 75% de la carne y el 51% de la charcutería que adquirió provenía de Poniente.

“Nuestro compromiso con el territorio y producto local es parte esencial de la identidad de Plusfresc. Continuaremos apoyando a los proveedores leridanos para contribuir al mantenimiento de nuestros campesinos y ganadería, y contribuir así a la sostenibilidad de nuestro territorio”, explica Carles Pueyo, director de frescos de Plusfresc.

La cadena de supermercados lleva a cabo varias iniciativas para apoyar al productor local, como, por ejemplo, campañas para promocionar el producto de Lleida, o bien acciones de cobranding y colaboración con diferentes cooperativas agrícolas. Estos esfuerzos incluyen la asociación con la Cooperativa Olis d’Agrupació; la ayuda reciente a Obagues para evitar el cierre de su obrador, en colaboración con Alemany, entre otros. A través de estas acciones, Plusfresc busca fomentar la sostenibilidad económica de la comunidad local y preservar los valores del territorio, además de estar junto a productores y proveedores locales, un hecho que los permite tener un control más próximo de la cadena de suministro, desde la producción hasta la exposición en su punto de venta.

Compromiso con sus proveedores

En línea con el compromiso con sus proveedores, y siempre que la cosecha lo permite, la compañía prioriza la compra de fruta y verdura en origen, es decir, comprándola directamente a los productores, ya sean campesinos individuales o cooperativas agrarias. Además, muchos de los establecimientos de Plusfresc disponen de una sección de charcutería y carnicería donde está disponible su gama 100% criado en Lleida. Un distintivo para la ternera, el cerdo, el cordero, y otros elaborados con el que Plusfresc potencia su compromiso con los ganaderos de las comarcas leridanas. En otras secciones como la cremeria, se pueden encontrar quesos de proximidad elaborados en las tierras de Poniente y en todo Cataluña; y en secciones como la de la bodega, vinos de la D.O Costers del Segre y otras DO catalanas, así como una gran variedad de cavas. Finalmente, en cuanto al producto envasado Plusfresc también distribuye un amplio surtido de producto de proximidad como pueden ser los yogures y postres de Casa Sibillo del Pla de la Font, mermeladas Cal Violi de Seròs o patés Es Pallarés de Tremp.

Noticias de Empresa