Condis colabora en el primer festival familiar inclusivo de música, que se celebra el 11 de junio, en el Poble Espanyol de Barcelona
El voluntariado de Condis pertenece a diferentes áreas, como Recursos Humanos, Logística, Calidad, Comunicación o Marketing
Entre las acciones que llevan a cabo, sobresalen las vinculadas a la Food Truck inclusiva que Condis instalará en el recinto del festival
Más de 30 personas voluntarias, pertenecientes a diferentes niveles y posiciones de Condis, se han implicado en la organización e impulso del festival Embotona’t, el primer encuentro familiar inclusivo de música, que se celebra el próximo domingo 11 de junio, en el Poble Espanyol de Barcelona.
Las personas voluntarias de Condis han querido formar parte de esta iniciativa, que está alineada con otras acciones en las que participa la cadena de supermercados, cuyo foco es la transformación social. Condis ha apoyado la participación de su equipo de voluntariado en esta actividad, promovida y organizada por la Fundación Aspasim, entidad que vela por las personas con discapacidad intelectual grave.
Los voluntarios y voluntarias de Condis han aportado tiempo y esfuerzo durante la etapa previa de preparación del festival y también lo harán en el transcurso de la jornada de celebración, una vez se abran las puertas a las familias.
El voluntariado pertenece a diferentes posiciones y áreas de Condis, como Recursos Humanos, Logística, Calidad, Comunicación o Marketing, asumiendo diferentes tareas, en ocasiones vinculadas a su actividad habitual en el organigrama de la empresa.
Food Truck en clave inclusiva
Entre las acciones del voluntariado corporativo, sobresalen las vinculadas al apoyo directo al funcionamiento de la Food Truck inclusiva, que la cadena de supermercados pondrá a disposición del visitante al festival.
Asimismo, también llevan a cabo actividades de recogida y transporte del material, aplicación de medidas de higiene y seguridad, la sensibilización y captación interna del voluntariado o la difusión del evento, a través de la confección de camisetas o cartelería interna, entre otras.
Más de 700 kg de fruta de temporada
En relación con la primera Food Truck inclusiva, que ubicará en la zona de pícnic, destacar que, durante el encuentro, ofrecerá a los visitantes más de 700 kg de fruta de temporada, proporcionada de forma desinteresada por los proveedores habituales de la cadena de supermercados. Esta fruta se servirá en diferentes texturas y formatos, como zumos, smoothies, triturado de fruta natural, gelatinas o trocitos de fruta fresca, para que todas las personas visitantes, con independencia de sus diferentes funcionalidades, puedan disfrutarlos sin problemas.
En palabras de Meritxell Badia, responsable de Desarrollo de Recursos Humanos de Condis, “estamos orgullosos de fomentar la participación de nuestros equipos en la primera edición de este encuentro inclusivo y solidario abierto a familias, que posibilitará que todos los visitantes puedan disfrutar de una propuesta cultural novedosa”. Badia ha agregado que “Embotona't es una celebración alineada con los valores de Condis, ya que trabaja en favor la inclusión e integración de las personas y la mejora del entorno social”.
Impulso de proyectos de bienestar e inclusión
Además del voluntariado de Condis, la jornada también contará con la participación de Nexe Fundació, entidad que trabaja desde hace más de 40 años en la mejora de la calidad de vida de los niños con pluridiscapacidad y sus familias, que aportará su conocimiento para la inclusión de los menores y apoyará la elaboración de los productos de diferentes texturas, en función de las necesidades de los asistentes, y en la manipulación final de estos alimentos.
Una parte de la recaudación del evento irá destinada a la Fundación Aspasim, con el objetivo de impulsar sus proyectos de bienestar e inclusión de personas con discapacidad intelectual, a través de iniciativas educativas, ocupacionales, vivienda, salud y ocio.
Un festival para todos
El evento incluye conciertos de artistas como Xiula, Dàmaris Gelabert y Reggae per Xics, entre otros, así como la participación de Sara Roy, que, junto a El Botó Màgic, interpretará ‘Tocar el cielo’, canción oficial del festival. También participará el MIC del SX3.
El festival está concebido como un encuentro familiar en el que todo el mundo pueda tener acceso a la cultura, tanto los artistas como los visitantes, independientemente de sus diferentes capacidades, y en el que se ofrecerán talleres, cuentacuentos, circo, títeres, cine o teatro, entre otras actividades.
Todas las actividades están adaptadas para que todos puedan disfrutar y participar sin dificultades, y que, de este modo, contribuyan a transformar la mirada de la sociedad hacia la diversidad, poniendo el foco en la empatía y sensibilidad de los más pequeños.
Este encuentro cultural cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.