Empresa

¡Sigue estos 5 consejos para evitar las infecciones urinarias en verano!

1 de cada 4 mujeres españolas sufren de infecciones urinarias una o más veces durante el año, especialmente en épocas más calurosas.

Istivan, producto eficaz en prevenir episodios de cistitis, propone algunas recomendaciones para disfrutar el verano sin dolor.

Ingredientes naturales como el arándano rojo americano, la manosa y los probióticos evitan la adherencia de bacterias en las vías urinarias.

Con el verano llega por fin la temporada de disfrutar la playa con la familia o relajarse en la piscina con amigos, lo que lleva en muchas ocasiones a que aumentemos la ingesta de alcohol, tabaco y comida no tan saludable. Si no nos cuidamos en estos espacios, principalmente las mujeres, es muy frecuente que aparezca la tan indeseada “cistitis” o infección urinaria.

Esta infección es la segunda más común entre las españolas y, al menos, 1 de 4 mujeres la padecen una o más veces durante el año. Sus principales síntomas son la sensación de molestia o ardor en el momento de orinar, dolor abdominal en la zona baja o la necesidad de ir al baño muchas veces durante el día con la sensación de quedarte con ganas tras haber orinado.

Factores como los cambios de temperatura entre el agua de baño y el exterior, mayor sudoración, la arena y la humedad de los bañadores favorecen el crecimiento de microorganismos y bacterias, lo cual afecta zonas como el vientre y la zona vaginal.

Al respecto, Lanier Pharma ofrece 5 consejos para evitar estas molestias y disfrutar el verano:

Beber mucha agua, 2 litros como mínimo al día: tomar líquidos favorece la limpieza de tus vías urinarias mediante la orina, evitando así la aparición de bacterias que provocan la aparición de infecciones urinarias.

No usar ropa interior muy apretada o sintética: una transpiración adecuada de la zona íntima también ayuda a evitar infecciones. Es importante usar ropa holgada y de tejidos transpirables, como el algodón.

Mantener la zona vaginal lo más seca posible después de la playa o piscina: llevar un bañador mojado durante muchas horas es el perfecto escenario para las bacterias que causan infecciones. Procurar cambiarse de ropa después de estar en el agua.

Usar jabones neutros para tu zona íntima: los jabones perfumados pueden causar irritaciones en esta zona sensible, aumentando el riesgo de que aparezcan bacterias.

Ir al baño antes y después de mantener relaciones sexuales: es importante orinar una vez finalizado el acto sexual, ya que reduce la posibilidad de que bacterias queden alojadas en las proximidades de la uretra.

Sustancias naturales que te ayudan a combatir la infección urinaria

La naturaleza es sabia y cuenta con ingredientes que han demostrado su eficacia en el momento de combatir la infección de orina. Conociendo lo que necesitas, en Lanier Pharma han formulado Istivan, un suplemento de origen natural que te ayuda a combatir la cistitis.

Este tratamiento líder y eficaz tiene un triple mecanismo de acción gracias a sus ingredientes naturales como el arándano rojo americano PAC’s, que inhibe las adherencias de las bacterias a la pared de las vías urinarias impidiendo su proliferación; la Manosa, un azúcar simple que bloquea la proliferación de las bacterias que causan la infección y el Probiótico Lactobacillus rhamnosus, antiadherente bacteriano que estimula las defensas del organismo.

Juntos reúnen la solución perfecta para atender la cistitis y, lo más importante, prevenir posibles recaídas.

Noticias de Empresa

Cine, ciencia y humanidad: reflexión sobre el impacto de la prueba del talón

El director del centro investigador, Pablo Flores, asegura que este acuerdo ""protege a las empresas y les ayuda a estar preparadas ante las nuevas exigencias""