Sandra competirá en la máxima categoría y se enfrentará a los mejores pilotos del mundo manteniendo así la posición también como mejor fémina.
La piloto española de hard enduro y rally, Sandra Gómez participa este fin de semana en la segunda carrera del campeonato del mundo de Hard Enduro que tendrá lugar en Eisenerz, Austria del 8 al 11 de junio.
La piloto vuelve a enfrentarse a los mejores pilotos del mundo en esta segunda carrera del mundial de Hard Enduro después de un mes de mayo cargado de competiciones.
A pesar de no conseguir terminar la primera carrera del mundial de Hard Enduro en Serbia, Sandra ha seguido trabajando y demostrando su nivel y su buen estado de forma en las últimas competiciones que ha disputado. A principios de mayo, consiguió junto a Jorge Zaragoza y el equipo de Midori Moriwaki, nada menos que el primer puesto del pódium en la Copa del Mundo de Fim E-Xplorer, la competición para motocicletas 100% eléctricas promovida por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
También fue destacada su reciente presencia en el US Hard Enduro. La piloto madrileña viajó a Pensilvania para competir en la clase Pro Women, consiguiendo el triunfo en esta categoría y clasificándose entre los 70 mejores, terminando finalmente en el puesto 26 de la categoría general. Sandra demostró una vez más su alto nivel que le permite competir de tú a tú con muchos de los pilotos internacionales más destacados.
En esta próxima carrera del campeonato del mundo de Hard Enduro, la piloto española intentará resarcirse y terminar esta dura competición en la que cabe destacar que compite en la máxima categoría con los mejores hombres del mundo siendo la única mujer capaz de batirse contra ellos. Nunca ninguna mujer ha terminado esta carrera, y es que la famosa mina de hierro de Eisenerz, cerca de la casa de Redbull y KTM pone las cosas muy difíciles ya que empiezan unos 1500 pilotos y terminan alrededor de unos 15 o incluso ninguno.
"Tengo muchas ganas de Erzberg, nunca he estado tan bien, siempre llegaba arrastrando algún tipo de lesión o recién llegada de otra carrera, soy consciente de la exigencia y la dificultad de esta competición, pese a ello estoy dispuesta a darlo todo y si las condiciones meteorológicas son favorables, la moto se comporta bien y todos los factores se alinean yo estaré a la altura para conseguir el gran reto y llevar la bandera de cuadros a casa. Sin duda el mundial de Hard Enduro me hace exigirme al máximo y eso me hace seguir mejorando, sobre todo al saber que compito contra los mejores pilotos del mundo teniendo unas cualidades diferentes creo que me hace exigirme aun más" Afirma la piloto Sandra Gómez.