Empresa

Giants tendrá una últimabala para ir a la Masters de Tokio tras caer ante FUT Esports

Derrota por 0-2 ante un equipo turco que fue superior

El próximo rival será NaVi o Team Liquid y el partido se jugará mañana jueves a las 20:00

El evento de Japón, que concentrará a los 12 clubes más potentes de la Valorant Champions Tour a nivel mundial, sigue a una victoria

Giants, el club de esports malagueño, cae ante FUT Esports por cero mapas a dos en el primer partido de playoffs de la Valorant Champions Tour (VCT) que se celebra en Berlín. Esta derrota manda al conjunto costasoleño al tramo inferior del cuadro de esta fase eliminatoria, por lo que ya solamente le queda una última opción de avanzar en playoffs y conseguir un billete para la Masters de Tokio. Su rival saldrá del duelo que este miércoles disputarán NaVi y Team Liquid. Más allá del resultado, Tokio sigue estando a un triunfo de distancia.

Derrota dura para Giants, que se vio sometido en el primer mapa y forzó el tiempo extra en el segundo. Fue a más el conjunto costasoleño, pero los nervios pesaron en el momento decisivo cuando tocaba poner tablas en el marcador.. FUT cuajó mejor actuación, en cualquier caso, y avanza hacia la ronda que le medirá a Fnatic, vigente campeón del mundo.

Ahora Giants está obligado a tirar de épica para meterse entre los cuatro mejores de la Valorant Champions Tour (VCT) de EMEA, que es lo que permite acudir a la Masters de Tokio. Al bajar al 'lower bracket', el gran objetivo continúa a un paso, pero aumenta la dificultad del compromiso del jueves y tampoco hay red. El rival del jueves a las 20:00 será NaVi o Team Liquid, dos superpotencias del Valorant mundial. Giants ya dio guerra y les ganó un mapa en liga regular, aunque con resultado adverso a la postre.

En cuanto al partido, el primer escenario fue elegido por FUT, que se decidió por Haven. El conjunto turco domina este mapa como pocos clubes de la VCT y se demostró en menos de 45 minutos, ya que Giants no tuvo opción de victoria. FUT se marcó un parcial de 0-7 de inicio y este golpe provocó que el bloque de Pipson, que arrancó atacando, avanzara contracorriente. FUT exhibió un conocimiento absoluto del mapa y gracias a esto aplacó la pegada y cualquier intento de remontada de Giants. Al cambio de bando se llegó con 3-9 en contra y no hubo espacio al milagro. La ventaja adquirida fue suficiente para que FUT pudiera abrochar Haven con tranquilidad por un claro 5-13. Jugadores como qw1 y Atakaptan, 20 y 18 kills respectivamente, firmaron un mapa sobresaliente.

La masacre parecía seguir en Ascent, la elección de Giants. Los turcos volvieron a ofrecer un festival de precisión y lectura del juego, pero en esta ocasión espabiló el bloque malacitano. Empezó a desplegarse de forma ordenada, con Hoody como gran argumento ofensivo, y Giants fue recortando la ventaja estambulina ronda a ronda. De hecho, el marcador en Ascent pasó del 1-9 al 11-10. Con el empate muy cerca, FUT se repuso para ponerse con punto de partido. Giants llevó el duelo al tiempo extra pero los turcos, aun sufriendo la primera baja en las últimas rondas, manejaron mejor la excitación del final para poner el 12-14 definitivo. El 1 contra 3 ganado por qRaxs destruyó la ilusión de llevar el encuentro al tercer mapa.

La Valorant Champions Tour (VCT) es uno de los campeonatos profesionales de videojuegos más importantes a nivel internacional y en Berlín compiten los clubes que pertenecen a la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).. En los playoffs, al que Giants se metió como cuarto de la liga regular y como único representante español, también está en juego acudir a la Masters de Tokio, que en junio va a reunir en la capital de Japón a los 12 clubes más potentes de las tres regiones, y para eso hay que lograr terminar también entre los cuatro primeros de la fase eliminatoria. Giants deberá completar una actuación que bordee la heroicidad para no perderse la cita en Tokio. Este miércoles conocerá su adversario, Navi o Liquid, para un choque que ya tiene horario: jueves a las 20:00.

Noticias de Empresa