Existen diversos estudios científicos que recomiendan la actividad física diaria. Se ha demostrado que esta actividad, en la tercera edad, disminuye un 13 % el riesgo de muerte por cualquier causa. En general, los especialistas recomiendan realizar entre 2 y 5 horas semanales de actividad física moderada. La esperanza y la calidad de vida mejoran realizando ejercicio físico de manera regular y esto puede contribuir significativamente a la reducción del gasto sanitario, ya que previene y controla enfermedades crónicas, mejora la salud mental y reduce la incidencia de lesiones.
La gimnasia acuática, también conocida como aquagym, es una forma de ejercicio realizada en el agua. Esta actividad presenta diversos beneficios para la salud. Gracias a que el agua proporciona flotabilidad y soporte, se reduce el impacto en las articulaciones y se minimiza el estrés en músculos y huesos. Mejora la actividad cardiovascular, ya que el agua proporciona una mayor resistencia al movimiento, lo que requiere esfuerzo por parte de los músculos y el corazón. Los movimientos continuos y el esfuerzo requerido para desplazarse ayudan a aumentar la tasa metabólica y a quemar grasas. El gasto calórico medio por clase es de 400-600 calorías/hora.
La gimnasia acuática (aquagym) es una actividad muy versátil, completa y divertida que está recomendada para cualquier edad.
En usuarios de la tercera edad, la gimnasia acuática además, reduce problemas articulares (artritis), fortalece y mantiene la masa muscular que se pierde al cumplir años. Los músculos estabilizadores, debido a la resistencia y falta de gravedad, también se activan lo que mejora la postura y el equilibrio. Mejora la movilidad articular porque aumenta la amplitud de los movimientos. Los ejercicios aeróbicos en el agua ayudan a mejorar la circulación sanguínea. Estos ejercicios de bajo impacto, fortalecen el corazón y los pulmones sin sobrecargar el sistema cardiovascular. Los movimientos en el agua además, reducen el estrés, facilitan la relajación y mejoran el bienestar emocional.
Gimnasio Mabuni es un centro deportivo familiar en Madrid que ofrece actividades para todos los miembros de la familia. Da servicio desde los 6 meses de edad hasta población senior con una variedad amplia de clases dirigidas para todos los gustos y necesidades. En aras de dar más de calidad, Gimnasio Mabuni se ha especializado en impartir clases de gimnasia acuática (aquagym y aquazumba) para la tercera edad. Esta es, una de las actividades más exitosas de esta instalación deportiva.
La magia de aquazumba
En Gimnasio Mabuni, han sabido adaptarse a las demandas de sus clientes.
Recientemente, han incorporado en su programa, una interesante actividad de gimnasia acuática, la variante acuática de zumba: aquazumba. A diferencia del aquagym, aquazumba es una actividad más enérgica y divertida, ya que todos los movimientos están basados en coreografías adaptadas que se "bailan" coordinadamente mediante diversos movimientos originales y adaptados de la bachata, el merengue, la salsa, el reguetón, la cumbia...
Aquazumba intensifica los beneficios emocionales (disminución del estrés) y el gasto calórico y es apta para todas las edades.
En resumen, Gimnasio Mabuni es un centro deportivo familiar y diferente que busca ayudar a cada usuario; facilitando la adquisición de hábitos de vida saludables, tanto física como socialmente.