Las mudanzas en Europa están muy demandadas por el incremento en el número de familias que deben establecerse en un nuevo país. En este tipo de migración legal y planificada, el motivo de peso es el desempeño de un nuevo trabajo por reasignación o búsqueda del mismo.
Los expertos de la empresa especializada Redmoving, sostienen que, por motivos geográficos, el modo más usado para trasladar las pertenencias familiares es el transporte terrestre. En ese sentido, las compañías especializadas en este tipo de servicios han fortalecido su oferta en el continente con personal altamente cualificado e infraestructura idónea.
Beneficios del transporte terrestre en contenedores
Redmoving es una compañía especializada en mudanzas en Europa en contenedores que opera en todos los modos disponibles en la actualidad. Trabajan en traslados marítimos y terrestres, abarcando todas las operaciones vinculadas a la actividad. Adelantan gestiones de aduana, embalaje de mobiliario y desmontaje de muebles. Como respaldo a sus clientes, ofrecen pólizas de seguro para que el proceso sea lo más tranquilo posible.
Estos expertos señalan que sus clientes reconocen en el transporte terrestre varias ventajas que no tienen las alternativas marítima o aérea. En primer lugar, para cambiarse de un país europeo a otro no tiene sentido usar una ruta por mar, que sería más tardía y costosa. Por otro lado, la firma Redmoving señala que el transporte terrestre es más económico que el aéreo.
Añaden que el transporte terrestre es una opción más flexible, ya que sus tiempos se pueden adaptar a las necesidades de los clientes. Esto reduce dramáticamente la cantidad de documentos que se deben gestionar para mudarse. Como consecuencia, se puede ahorrar un tiempo significativo y valioso en todo el proceso.
La importancia de la atención integral a quien se muda
Redmoving sostiene que, en términos generales, las personas o familias que se mudan no están familiarizadas con estos procesos. Sobre todo, cuando ser trata de cambiar de país. Debido a ello, las empresas que prestan esos servicios no solo se deben ocupar del traslado de objetos, sino de los trámites que implica.
En el caso de Redmoving, su personal se ha entrenado para realizar sin inconvenientes todos los trámites de aduanas que son necesarios. Conocen las restricciones legales que existen en cada país para la carga y descarga en zonas urbanas. Igualmente, saben cuáles son las limitaciones para el ingreso de objetos o productos a los territorios, por lo que pueden asesorar a sus clientes.
Otro aspecto fundamental de las mudanzas en Europa que se realizan en contenedores es el correcto embalaje de los enseres. Solo un personal altamente cualificado está capacitado para empaquetar adecuadamente muebles, obras de arte, equipos electrónicos, electrodomésticos u objetos frágiles. En el caso de la empresa Redmoving elaboran un packing list detallado para facilitar el trámite en las aduanas.