Empresa

Honeywell transforma el recubrimiento de electrodos y el control de procesos de película fundida con los nuevos actuadores proflow ft y xt

Los actuadores proporcionan una automatización y un control de calidad sin precedentes en los procesos de revestimiento y extrusión, reduciendo drásticamente los desechos e integrándose perfectamente en las líneas existentes

Honeywell ha presentado hoy los actuadores ProFlow FT y ProFlow XT. La combinación de los nuevos actuadores con las mediciones de calidad en línea conforma un sistema de control avanzado para los procesos de película fundida, el recubrimiento por extrusión y el recubrimiento de electrodos en la fabricación de baterías de iones de litio.

Diseñados para sustituir a los actuadores más lentos de perno térmico, que se utilizan actualmente en la mayoría de los procesos de extrusión y revestimiento fluido, los ProFlow XT y FT proporcionan un ajuste motorizado del labio de precisión sin precedentes, con importantes ventajas para el control de calidad. En comparación con la tecnología de perno térmico, se reduce el tiempo para alcanzar una producción de calidad desde el arranque en frío de aproximadamente una hora a sólo unos minutos. El control directo y preciso de la posición del labio de la matriz consigue un mejor control en estado estacionario, a diferencia de los métodos existentes, que pueden sufrir desviaciones analógicas.

Por ejemplo, las ventajas que se pueden conseguir incluyen una mayor seguridad en la línea de producción, una puesta en marcha más rápida, un mayor rendimiento gracias a los cambios de grado automatizados, una mejora de la calidad del producto gracias a la reducción de las variaciones, un aumento de la productividad y una mayor flexibilidad en la producción gracias a un tiempo de respuesta del proceso más rápido.

"Los actuadores ProFlow XT y FT sustituyen a una tecnología de producción heredada que han utilizado los fabricantes de envases y baterías durante décadas", ha afirmado Juha-Pekka Jäntti, responsable de gestión de ofertas de Honeywell Process Solutions. "La solución no sólo está disponible para nuevas líneas de producción, sino que se puede adaptar fácilmente a los procesos existentes y rentabilizar la inversión en tan sólo seis meses."

La cartera integrada de soluciones de hardware y software de Honeywell Process Solutions aprovecha el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) con las capacidades empresariales de Forge y puede emparejarse con sus Controladores Lógicos Programables (PLC) ControlEdge™, la Plataforma de Excelencia en la Fabricación de Baterías (MXP), la solución de supervisión remota QCS 4.0 y los controles de procesos para maximizar la eficiencia operativa. Esta integración garantiza recursos de ejecución de proyectos globales de calidad mediante un servicio local a largo plazo y respalda los beneficios sostenidos desde la puesta en marcha inicial.

Noticias de Empresa