Empresa

Bart Burger Gastronòmic celebra el Día de la Hamburguesa con Tomatomate

Bart Burger Gastronòmic celebra el Día Internacional de la Hamburguesa con ‘mucho tomate’

El chef Toni Romero propone 'saborear' esta efeméride con la nueva hamburguesa Tomatomate, un homenaje al tomate del Parc Agrari del Baix Llobregat

El próximo domingo 28 de mayo es el Día Internacional de la Hamburguesa y en Bart Burger Gastronòmic (Miguel de Cervantes, 2, Sant Boi de Llobr.) lo celebrarán con “mucho tomate”. Tomatomate es la nueva creación del chef Toni Romero para saborear esta efeméride, una hamburguesa con la que quiere rendir un homenaje a uno de los productos de la huerta del Parc Agrari del Baix Llobregat: el tomate. 

La nueva creación de Toni Romero está elaborada a base de pan artesano de tomate (receta propia), mayonesa de tomate, un salteado de tomate con cebolla y albahaca, una picada de tomate seco con anchoa y olivada, queso cheddar y, por supuesto, 200 gr de carne de ternera de primera. Además, y como no podía ser menos, en Bart Burger Gastronòmic propondrán maridarla con su cerveza artesana servida con una costra en el borde del vaso al estilo michelada mexicana, pero customizada: sal, tomate seco, limón y pimienta. 

La idea, según explica el propio chef, “es mantener esta hamburguesa durante toda la temporada del tomate del Baix Llobregat. Ahora empiezan a llegar los primeros, pocos, pero en julio y agosto estarán espectaculares”. Por ello, Tomatomate será el plato principal de un nuevo menú “tomatero” que Romero está acabando de ultimar de cara a la temporada estival. Un menú a base de un aperitivo de yogur salado de tomate, un salmorejo (que ya se puede degustar algunos días en el restaurante), la hamburguesa Tomatomate y un mousse de tomate y albahaca creado por su mujer María, del Romaní Obrador i Pastisseria. 

Bart Burger Gastronòmic es el proyecto personal (y familiar) de Toni Romero, quien llevó las riendas de la cocina del Racó d’en Cesc durante los últimos 30 años. En este local de Sant Boi, Toni Romero presenta su proyecto más personal y más desenfadado, un restaurante de “hamburguesas gourmet” donde se apuesta por productos de proximidad y de calidad, y donde se pueden degustar elaboraciones sorprendentes de cocina de temporada y de Km0, maridadas con cervezas de elaboración propia. Y todo ello, en un local cálido, de ambiente vintage, con muchos detalles y un servicio de sala joven, cercano y profesional, liderado por su hijo Adrián.

Toni Romero vuelca en este pequeño local con aires vintage toda su imaginación y su técnica culinaria. Así, en todos los detalles pone su sello. Desde las cervezas artesanas al pan, cuyas fórmulas ha ideado Toni para que resulten más saludables, más digeribles (elaborados con aceite de oliva virgen extra y menos azúcar que otros brioches) y un acompañamiento sublime para todas y cada una de sus hamburguesas. “Trabajamos con masa madre, largas fermentaciones, ingredientes y recetas diferentes como el pan de alcachofa o el nuevo de tomate. Y también realizamos otras ‘fantasías’, como la hamburguesa de sepia”, confiesa.

La hamburguesa elevada a arte

En Bart Burger Gastronòmic, Toni Romero quiere “elevar la hamburguesa a categoría de arte”, por eso lo del nombre del local, que viene de la “b” de burger y la palabra “art”, arte en catalán”. El cocinero santboiano, que se autodefine como “un apasionado de la cocina y de la gastronomía, un chef inquieto que le gusta estar siempre creando y pensando en el nuevo plato”, ha conseguido dar una vuelta de tuerca más a las denominadas “hamburguesas de autor”.

Y lo hace con propuestas como la hamburguesa de Costilla de Angus a baja temperatura lacada con miel, con cebolla roja marinada y alioli de azafrán; o la de Pollo Ecológico con picada de pesto, tomate estilo italiano, parmesano, mozzarella de búfala, rúcula y mayonesa; o la Kbrona, de carne de ternera, queso cheddar, mayonesa dijonnaise, bacon, cebolla pochada, queso de cabra sopleteado, cacahuetes caramelizados y ensalada de rúcula; o con la Hamburguesa de sepia con tomate, cebolla marinada, queso cheddar, alioli de tinta y ensalada de rúcula; o la de Carne de buey madurada, salteado de setas con ajos tiernos, queso cheddar, queso brie, picada de pesto con anacardos, cebolla crujiente, jugo de rabo y mayonesa; incluso con la Café de París, en homenaje a la mítica receta de cocina tradicional.

Un apartado aparte merecen las cervezas -únicamente artesanas-, tres de ellas elaboradas por el propio Toni Romero. Asimismo, ya ha empezado a “coquetear” con las primeras kombuchas artesanas elaboradas también por el propio chef. 

Noticias de Empresa