En los últimos años, los trastornos psicológicos se han convertido en uno de los problemas de salud pública más importantes. En este sentido, el informe de UNICEF Estado Mundial de la Infancia 2021 destacó que alrededor de un 13 % de los jóvenes entre 10 y 19 años sufre un trastorno mental. Además, el informe estima que en el 50 %, este tipo de problemas puede empezar, incluso, antes de los 14 años de edad.
En ese sentido, promocionar la salud mental en la infancia y adolescencia resulta fundamental, ya que representa una inversión de futuro considerando que los primeros años de vida son determinantes para el individuo. En Centre Sukha, es posible encontrar un equipo especializado en psicología infantil Barcelona. Este centro se ha distinguido por proporcionar a las personas de todas las edades un espacio seguro en el que puedan sentirse en confianza para el desarrollo de un buen proceso psicológico.
¿Por qué tratar los problemas psicológicos a edades tempranas?
Promover el bienestar emocional y, además, detectar dificultades psicológicas en niños y adolescentes son dos de las principales razones por las que se recomienda asistir a terapias de psicología infantil. Según la perspectiva de los expertos, el mejor tratamiento para los trastornos mentales es la prevención, ya que al contar con los recursos psicológicos necesarios para enfrentar las adversidades de la vida puede ayudar a disminuir la vulnerabilidad de los niños ante la aparición de este tipo de problemas.
En ese sentido, la terapia puede ayudar a los niños y adolescentes a que aprendan a gestionar sus emociones, solucionar problemas que pueden surgir al relacionarse con los demás, así como también a controlar su ansiedad o eliminar pensamientos negativos que no les permiten conseguir sus objetivos de vida. Asimismo, los expertos explican que las terapias psicológicas pueden resultar ampliamente útiles para el desarrollo de habilidades diversas que preparen a los adolescentes para la vida futura, permitiéndoles un mejor desenvolvimiento como adultos en diferentes aspectos de su vida.
Centro de psicología infantil Barcelona
Centre Sukha es un centro psicológico ubicado en Barcelona que se especializa en el ámbito de la psicología de manera integral. Dentro de sus servicios es posible encontrar desde atención psicológica para parejas, psicología forense y también psicología infanto-juvenil, este último orientado a proporcionar atención terapéutica a niños y adolescentes de manera oportuna para contribuir a su salud y bienestar emocional.
El equipo de profesionales del centro se caracteriza por llevar a cabo un proceso individualizado donde se ofrece apoyo y acompañamiento no solo al niño o adolescente sino también a los padres o tutores, proporcionando recursos y estrategias diversas para mejorar el estado de salud emocional de los pacientes. Asimismo, los expertos orientan su atención en todas las habilidades y recursos de los niños o adolescentes, con el objetivo de potenciarlos e incrementar su confianza.
A través de la página web de Centre Sukha es posible conocer más detalles del servicio y solicitar una cita con los profesionales psicológicos de este espacio. Además, en Centre Sukha analizan el caso en detalle antes de empezar la terapia para poder recomendar al profesional del centro más adecuado y así garantizar el éxito de la terapia.