Este acuerdo representa una colaboración que une el mundo empresarial con el deportivo, y tiene como objetivo impulsar el éxito profesional de los deportistas de élite una vez retirados.
La firma de la renovación del acuerdo se ha celebrado en el CAR, donde han estado presentes Sílvia Balcells, directora general de Synergie; Ramón Terrassa, director del CAR; y la capitana de la selección de Natación Sincronizada nadadora de sincronizada Txell Mas, quien ha aprovechado la ocasión para compartir su experiencia en el proyecto.
Synergie, empresa de soluciones de Recursos Humanos y el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallès, han renovado su colaboración para promover el proyecto CAR'SPEAKERS. En consecuencia, Synergie se reafirma como el socio oficial de una iniciativa que busca fomentar el éxito laboral de atletas de élite una vez retirados, así como difundir e incorporar los valores deportivos en el mundo empresarial.
La renovación oficial del acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones del CAR el miércoles 10 de mayo, y contó con la participación de Sílvia Balcells, Directora General de Synergie, Ramón Terrassa, Director del CAR.
Además, la capitana de la Selección Española de Natación Sincronizada Txell Mas también estuvo presente en el evento, deportista que también se encuentra involucrada en el proyecto CAR'SPEAKERS, ofreciendo charlas y formaciones a trabajadores y directivos de diferentes sectores.
Sílvia Balcells opina que “cada vez existen más empresas interesadas en incluir en su rutina valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación personal, muy asociados al deporte de élite. Para lograrlo, supone una excelente opción contar con la participación de deportistas olímpicos y paralímpicos del CAR, quienes pueden compartir sus experiencias y vincular los valores del deporte con el mundo empresarial a través de charlas y ponencias”. Para concluir, Balcells destaca que “la iniciativa CAR'SPEAKERS resulta una muy buena herramienta para llevar estos principios, que encontramos en el deporte, al ámbito empresarial”.
Por su parte, Ramón Terrassa destaca “la tan necesaria labor de empresas como Synergie, que promueven la inserción laboral de los deportistas una vez finalizada su etapa deportiva, asegurando así la igualdad de oportunidades en el empleo para un colectivo que en muchas ocasiones se encuentra con dificultades para iniciar esta nueva etapa de sus vidas”.
Synergie y el CAR: Una relación que se afianza con los años
El programa CAR’Speakers, que lleva activo desde hace 8 años, busca que deportistas retirados y empresas se ayuden mutuamente mediante la experiencia que aporta cada uno. El proyecto busca integrar los valores del deporte en el mundo empresarial, aunque a priori parezcan ser dos sectores muy diferentes. Ambos ámbitos comparten la necesidad de contar con perseverancia, disciplina y dedicación para alcanzar el éxito. Asimismo, la flexibilidad, la capacidad de asumir riesgos, adaptarse a los cambios y superar los miedos son aspectos presentes tanto en el ámbito deportivo como en el empresarial.