Las pymes y los autónomos representan un papel esencial en la economía, puesto que generan empleo y contribuyen al crecimiento económico. No obstante, uno de los desafíos más comunes a los que se enfrentan es la falta de acceso a financiamiento tradicional, como préstamos bancarios, debido a los requisitos y restricciones que conlleva.
En este contexto, surge BirdCapital, empresa especializada en financiación alternativa. Mediante su producto de FreedCapital, los autónomos y pymes pueden acceder fácilmente a financiación con el que puedan promover el desarrollo y crecimiento de su empresa.
FreedCapital y un sistema de financiación sin garantía hipotecaria ni intereses
El poder adquisitivo en pequeñas y medianas empresas se vuelve un recurso limitado en comparación a las grandes corporaciones, por lo que se deben realizar balances diarios si desean perdurar en el tiempo sin quebrar.
Además, el sustento económico y la volatilidad son factores que pueden afectar la actividad de la empresa. Es por eso que BirdCapital busca atender la demanda de sus clientes, comprendiendo que atraviesan por dificultades económicas. Mediante la comprensión y compromiso, se convierten en un aliado de los comercios, ofreciendo una financiación alternativa más humana.
Por esta misma razón, implementan FreedCapital, mecanismo por el que las pymes y autónomos pueden acceder a financiación. Dicha solicitud puede oscilar entre los 1.000 al 1.000.000 de euros, por tanto, cubre el 90 % de las necesidades en crédito financiero de las pymes y autónomos en España.
Además, FreedCapital ofrece una financiación sin garantía hipotecaria ni intereses. El cliente solo pagará un importe inicial en concepto de apertura de cliente, estudio e intermediación financiera, y el pago fijo se realizará automáticamente mediante un 20 % de las ventas diarias. De esta manera, el sistema de cobro resulta una solución flexible y transparente que estimula el crecimiento del negocio.
¿Cómo acceder al sistema de financiación alternativa FreedCapital?
FreedCapital es un tipo de financiación que se adapta a los flujos caja digital de los comercios, sin comisiones o cargos adicionales. A su vez, debe garantizar que el autónomo o sociedad al que financie cumpla ciertos requisitos.
En primer lugar, el cliente debe desarrollar una actividad económica en España, como autónomo o sociedad. También debe llevar, al menos, 3 meses en activo y generando cobros superiores a los 1.500 euros al mes. Sin embargo, la financiación está basada en el flujo de cobros mediante medios digitales, por lo que las declaraciones deben ser a partir de cualquiera de esos sistemas (pueden ser Bizum, TPV, tienda digital, deliverys, pasarelas de pago, plataformas de venta en internet, entre otros).
Mediante estas garantías, BirdCapital es capaz de asegurar un servicio seguro y transparente, cumpliendo de manera bilateral con todas las garantías legales y normas que rigen el Código de Buena Conducta y Transparencia Bancaria del Banco de España.