Juan Antonio Moya presenta este jueves 11 de mayo, "Leia", primer y único avance de su nuevo disco "Idílico", que saldrá el próximo mes de junio y que estrenará en directo el 3 de junio en el Auditori Barradas (L'hospitalet de Llobregat).
Leia es una canción que Juan Antonio compuso con motivo del nacimiento de su sobrina. Tiene algunas melodías de nana y unos motivos rítmicos que le recordaban a ella, según la describe con sus propias palabras: una niña muy alegre y disfrutona.
El sonido está tratado de una manera muy especial ya que la percusión creada por Jesús Campos es polirítmica y con muchos colores diferentes.
La canción va acompañada de un videoclip que ya puede verse en su canal de YouTube.
Juan Antonio Moya (Barcelona, 1991) se inició en la música de manera autodidacta. Creció y se crió entre cantes y guitarras en una de las ciudades con mayor número de emigrantes andaluces, como es l'Hospitalet de Llobregat. Esto le despertó un mayor interés por la música, que le llevó a estudiar el grado superior de Música en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), en la que se graduó con matrícula de honor.
Esta escuela le permitió estudiar con maestros del ámbito del flamenco como Rafael y Juan Manuel Cañizares, Mayte Martín, Juan Gómez “Chicuelo” y Juan Carlos Romero, entre otros.
También tuvo ocasión de formarse en el ámbito del jazz con el guitarrista Daniel Pérez y el trombonista John Dubuclet, y con los guitarristas Laura Young y Feliu Gasull en el ámbito clásico.
Con su propio proyecto musical, ha pisado grandes escenarios en Cataluña, como el Teatre Mundial de La Bisbal de l’Empordà, el Auditori Caputxins en Figueres, el Auditori de Sant Martí, l’Auditori de Barcelona, etc.
También ha trabajado en el espectáculo que el Niño Josele creó junto a la Cobla Sant Jordi, donde se interpretan temas de Bill Evans, de la Cobla Sant Jordi y del propio Niño Josele; y en diferentes salas de Cataluña y tablaos como La Herrería (Tarragona) y el Palacio del Flamenco (Barcelona).
El 9 de abril de 2018 presentó su primer trabajo discográfico Bordón Negro en el Auditori de Barcelona, teniendo una gran acogida entre el público. Este disco es fruto de su experiencia musical y vital.