Empresa

Jardín Alhambra se despide de Murcia tras casi un mes de tardes cerveceras sin prisa

La ciudad volvía a acoger en abril y por segundo año consecutivo el oasis urbano de Cervezas Alhambra en el Cuartel de Artillería

Las catas exclusivas, los conciertos y los talleres, tanto de tapas como de artesanía, volvían a conformar una oferta inigualable de Momentos Alhambra dedicados al ocio y la cultura

Durante 21 días, Jardín Alhambra se ha aliado con la primavera murciana para vivir largas tardes cerveceras sin prisa. Desde su apertura el pasado 10 de abril, la ciudad ha respondido con entusiasmo a la segunda edición de este oasis urbano, que se despidió el pasado domingo dejando una estela de diversos Momentos Alhambra celebrados en el singular entorno que conforma el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería.

Allí se instaló Jardín Alhambra con la premisa de convocar de nuevo a los murcianos a saborear una cerveza en buena compañía y disfrutar de una extraordinaria programación gastronómica y cultural. En la espléndida zona de restauración los visitantes han podido degustar las diferentes variedades de Cervezas Alhambra durante las sesiones de DJ que se sucedían cada jornada.

Desde su apertura, se han celebrado treinta y ocho catas de Las Numeradas Serie Granada. Esta propuesta era una de las novedades de esta segunda edición del Jardín y ofrecía una experiencia envolvente en la que el público ha podido descubrir las tres nuevas creaciones experimentales de la marca que homenajean el origen de Cervezas Alhambra: 'Miel y Romero', 'Rosas' y 'Botánicos'.

Respecto a la oferta gastronómica, los Talleres de Tapas Sin Prisa también han sido un éxito, donde los asistentes han aprendido a elaborar exquisitos bocados gracias a restaurantes de vanguardia de la ciudad como Alkimia y Cucú Gastrobar.

Sin embargo, las propuestas más celebradas por el público han sido los conciertos acústicos de Travis Birds, Los Hermanos Cubero, Rosario la Tremendita, Colectivo Panamera, Alondra Bentley y Karmento, que han vuelto a crear encuentros íntimos e irrepetibles entre artistas y público.

Y el público también ha participado en las actividades de artesanía, pilar fundamental del espíritu del Jardín Alhambra, que ha reunido a un buen número de curiosos, dispuestos a conocer los secretos del marmoleado, la customización de tote bags o la composición floral de la mano de creadores locales como Amelia García, Casa Chiribiri y La Mata Flor.

Con este buen sabor de boca se clausura la segunda edición de Jardín Alhambra en Murcia, que se consolida como una cita imprescindible en la programación de ocio y cultura de la ciudad. Mientras llegan las próximas ediciones, todavía se podrá visitar el Jardín Alhambra en otras ciudades. El recorrido continúa en Córdoba, donde ya lleva unos días abierto, y después continuará visitando ciudades como Granada, A Coruña o Madrid. 

Noticias de Empresa