La Regata celebra su 22 edición, el próximo sábado 6 de mayo, en la playa Barnuevo, de Santiago de la Ribera
La Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, se suma este año a las universidades de la Región de Murcia que volverán a medir sus fuerzas en la XXII edición de la Regata de piragüismo Inter-Universidades, que se celebrará el próximo sábado 6 de mayo en desde las 09:00h en la playa Barnuevo, de Santiago de la Ribera. La regata, que organiza el Club Escuela de Piragüismo Mar Menor y el Ayuntamiento de San Javier, contará este año con otras novedades como una cabina de vuelo de un avión de combate, abierta al público y una paella gigante para los participantes.
La regata, cuyo trofeo sólo se entrega en propiedad después de tres victorias consecutivas o cinco alternas, fue presentada esta mañana en la pista de atletismo de la AGA, con la participación del coronel director, Pascual Soria; el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo; un representante de la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia, Sebastián Espín; de la universidad de Murcia y decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Jesús García Pallarés; de la UPCT, Miguel Díaz; de la UCAM, Fernando Rosique y del Centro Universitario de la Defensa, capitán Abel Marín.
La presencia de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, es una de las principales novedades de esta edición que recupera la participación de otras universidades nacionales e internacionales en la Regata en la que participan equipos masculinos, femeninos y mixtos además de máster que incluye profesorado y personal. Las primeras salidas se darán desde las 09:00h con un recorrido paralelo a la costa que se puede seguir desde la playa. Además el canal de Youtube de la Federación de Piragüsimo emitirá la regata en directo, por lo que se podrá ver desde cualquier parte del mundo. La AGA refuerza su presencia con un stand informativo del Ejército relacionado con el empleo y la formación y un simulador en el que el público puede experimentar lo que se siente en una cabina de un avión de combate.