Conocida en todo el mundo por la versatilidad de sus platos y sus particulares combinaciones, la gastronomía mexicana se ha convertido en un auténtico ícono de la cultura global, exportando sus recetas a diferentes países.
Tal es el caso de los chilaquiles, una receta ideal para disfrutar de una exquisita cena antes o durante una fiesta, así como para aliviar la resaca del día siguiente. En este sentido, quienes deseen probar unos deliciosos chilaquiles en Madrid pueden hacerlo contactándose de miércoles a domingos con Malacopa, un restaurante digital que ofrece lo mejor de la comida rápida callejera de México en Madrid.
Las características de los chilaquiles
Conocido como el rey de las resacas, los chilaquiles son un tradicional platillo preparado con totopos de tortilla de maíz fritos, los cuales son acompañados tradicionalmente con una proteína, una salsa casera, queso, crema y cebolla. Si bien muchas personas suelen confundirlos con los nachos, hay un mundo de diferencia. Los chilaquiles se pueden comer crujientes o blandos por el hecho de llevar salsa, mientras que los nachos son crujientes y salados, que llevan queso amarillo derretido y son más aptos para botanas con guacamole, chilli con carne o salsas más espesas como el pico de gallo. Los chilaquiles se comen con cubiertos y son, a diferencia de nachos, un alimento no industrializado que se presenta con salsa de tomate natural y tortillas preparadas desde un día antes, el cual se consume típicamente como desayuno, aunque realmente es un plato multiusos, ya que además funciona como una comida o cena muy completa.
Comer chilaquiles en Madrid, de la mano de Malacopa
Disfrutar de un buen plato de chilaquiles en Madrid y prepararse para estar de fiesta toda la noche sin sufrir las consecuencias a la mañana siguiente es posible gracias a Malacopa, un emprendimiento gastronómico que brinda a sus clientes la posibilidad de probar las mejores recetas de la comida rápida callejera mexicana, con ingredientes de primera calidad y en casa.
En este aspecto, la amplia carta que ofrece Malacopa incluye una variedad de platillos como los chilaquiles en salsa brava, el de cochinita y el del mes, además de tacos y quesadillas con diferentes combinaciones.
Para pedir los chilaquiles más chingones en Madrid, los clientes pueden encontrarlos en las distintas plataformas online de delivery como Glovo, Uber Eats y Just Eat, o directamente en su página web.