El token Cero Emisiones ZeemCoin ha sido el protagonista de la transacción que ha permitido que Velca venda la primera bicicleta eléctrica del mundo pagada con este tipo de moneda. Un intercambio que ha permitido que Velca, startup española, que ya se había convertido en el primer fabricante europeo en vender dispositivos de movilidad eléctrica con criptomonedas, alcance otro hito más, pudiendo presumir de ser el primer fabricante en vender un vehículo cero emisiones con una moneda cero emisiones.
La venta se realizó a través de Polygon, plataforma de Blockchain caracterizada por su transparencia y trazabilidad de pagos, perteneciente a Polygoscan. Además, Zeemcoin lleva más allá su iniciativa otorgando a nuevos usuarios un 10% de descuento con la descarga de Zeemcoin App, para canjear por productos y servicios de movilidad eléctrica.
Gracias a la transacción y en línea con sus objetivos más ambiciosos, Velca se posiciona como la líder del sector en lo que se refiere a la innovación con respecto a los métodos de pago, siendo la primera empresa en permitir la adquisición de vehículos eléctricos con criptomonedas.
La colaboración entre Velca y ZeemCoin ya ha empezado a generar beneficios exclusivos para los usuarios, de acuerdo con Emilio Froján, CEO de Velca: "esta oportunidad abre las puertas a nuevos clientes y facilita la compra, llevando la accesibilidad de la movilidad eléctrica al siguiente nivel y contribuyendo a un futuro más sostenible".