Empresa

Belios expone que el estudio y la medición acústica son claves para la licencia de actividad de un negocio

Actualmente, existen distintos negocios y actividades que emiten niveles considerables de ruido susceptibles de superar los niveles máximos admisibles por la normativa vigente. Tanto para actividades ruidosas (aquellas que superan los 80 dBA de emisión predecibles), como para actividades inocuas, durante el proceso de legalización es necesario contar con un estudio acústico en fase de proyecto de actividad, así como de un certificado acústico final para comprobar el cumplimiento de las diferentes normativas.

En este sentido, Belios Acústica cuenta con una oficina técnica de ingeniería acústica especializada en realización de todo tipo de estudios y ensayos acústicos. Esta empresa pone a disposición de sus clientes un equipo compuesto por técnicos de gran experiencia en la realización de distintos estudios y proyectos acústicos a nivel industrial, medioambiental y arquitectónico. Así mismo, es Laboratorio Acreditado para la realización de pruebas de servicio de acústica para control de calidad en edificación, requisito indispensable para la obtención de la licencia de primera ocupación.

Servicios de ingeniería acústica en Belios

Además de contar con personal especializado, esta empresa dispone de los principales software de predicción acústica. Con estas herramientas, es posible desarrollar estudios de forma precisa y económica para promotoras, constructoras, estudios de ingeniería y arquitectura, otras empresas o particulares.

Belios también efectúa estudios acústicos de justificación del Documento Básico HR del Código Técnico de Edificación, estudios para licencia de actividades calificadas y estudios anexos a proyectos de impacto ambiental. A su vez, estos trabajos de análisis pueden incluir definiciones sobre medidas correctoras de ruido.

Por otra parte, los estudios que elabora esta compañía pueden ser requeridos para planteamiento de infraestructura urbanística, para estudiar el ruido en un ambiente laboral o para acondicionar un espacio y conseguir un mayor confort acústico.

Esta empresa también cuenta con experiencia en la confección de estudios para infraestructuras viarias y ferroviarias. Por ejemplo, en estos casos una solución posible es el diseño y definición de pantallas acústicas.

Con estas herramientas y recursos, Belios elabora documentos que son necesarios para obtener una licencia de actividad o de apertura de distintos negocios como por ejemplo cafeterías, discotecas, bares, restaurantes, cines, salas de juego, panaderías con obrador, gimnasios, peluquerías, teatros y cualquier tipo de local con música en vivo.

Las normativas pueden cambiar dependiendo del municipio, pero con el apoyo de los expertos en ingeniería acústica de Belios es posible resolver este tipo de tramitaciones de una forma rápida y solvente.

Noticias de Empresa