El crecimiento del tráfico de datos en las Fiestas de Primavera de este año ha sido significativo. Si se compara el consumo de los sábados con el consumo de Internet móvil del pasado 15 de abril, día del Desfile del Entierro de la Sardina, el aumento ha sido de un 45% en el tráfico 5G. Asimismo, las llamadas también se vieron incrementadas en un 31% y el tráfico 4G en un 26%.
Con motivo de la celebración de las Fiestas de Primavera, Movistar ha reforzado la capacidad de su red móvil en las zonas de mayor concentración de usuarios. En estas fechas tan relevantes para todos los murcianos, la interacción en la red y el consumo de datos móviles aumenta considerablemente. En consecuencia, la compañía ha realizado parametrizaciones especiales en los nodos de la ciudad para mejorar la gestión del elevado tráfico en función de los eventos que se han celebrado. Estas parametrizaciones permiten que mucha gente se pueda conectar a la red al mismo tiempo en momentos de aglomeración como el Entierro de la Sardina o el Bando de la Huerta.
De media, 9 de cada 10 murcianos acceden regularmente a la red y la cifra de usuarios conectados se incrementa en estas fechas debido al turismo. La conexión se intensifica además con el incremento en el consumo de redes sociales, el envío de vídeos y fotos, la búsqueda de puntos de geolocalización, meteorología, y consulta de actos oficiales y eventos.
Los trabajos llevados a cabo en Murcia en los últimos años han permitido dotar de cobertura adicional a las zonas de la ciudad más visitadas. En este sentido, Movistar trabaja de forma continua en la Región para mejorar las conexiones de alta velocidad desde los dispositivos móviles, debido principalmente a que la práctica totalidad de los usuarios de Internet se conecta de forma habitual a la red a través del teléfono.