Según Bloome, la tendencia de tratamientos con bótox va al alza como una forma de potenciar la belleza natural, que además previene la aparición de arrugas y líneas de expresión?
La primavera es la mejor época para empezar a tratar y corregir aquellos signos que pueden hacerse más evidentes con la llegada del verano
Los tratamientos con bótox más demandados esta temporada son el Baby Bótox, la corrección de Bunny Lines y el tratamiento de Bruxismo, uno de los tratamientos favoritos durante todo el año
La marca afirma que los tabúes y mitos en torno a la medicina estética están desapareciendo con las nuevas generaciones y los jóvenes eligen realizarse tratamientos con bótox para realzar su belleza natural como parte de su rutina de cuidado personal
Hace tan solo unas semanas que hemos dado la bienvenida a la primavera, la época perfecta para aquellos que buscan realizarse tratamientos para realzar su belleza natural como parte de su rutina de cuidado personal de cara al verano. La llegada de un clima cálido y con días más largos, invita a salir y disfrutar al aire libre, lo que para Bloome, la marca revolucionaria de medicina estética para jóvenes, se traduce en una mayor exposición al sol que, sin duda, tiene impactos en nuestra piel. La marca afirma que este acto tan sencillo, puede provocar que nuestras arrugas y líneas de expresión se vean de forma más evidente y busquemos tratarlas.
Es por eso que muchos optan por realizarse durante los meses primaverales tratamientos con toxina botulínica, coloquialmente conocida como Bótox, para prepararse de cara al verano, ya que uno de los beneficios que aporta es su capacidad de eliminar las arrugas dinámicas o de expresión y mejorar la apariencia de las arrugas estáticas ya marcadas en el rostro y que pueden ser más evidentes en los meses cálidos..
¿Por qué escoger Bótox entre otros tratamientos?
La principal ventaja del Bótox sobre otros tratamientos es que es una solución mínimamente invasiva y temporal con la que se pueden ver los resultados de forma rápida y efectiva. En este sentido, el Bótox también requiere de muy poco tiempo de recuperación y de un cuidado posterior muy simple, por lo que lo convierten en uno de los tratamientos más sencillos y rápidos de realizar.
Tal y como afirma la Dra. Pilar Souto de Bloome, “la toxina botulínica también es uno de los tratamientos que ofrece mayor versatilidad, ya que se puede utilizar en diversas áreas del rostro, como la frente, el entrecejo, las patas de gallo, el cuello y la zona peribucal, para reducir la apariencia de arrugas y líneas de expresión y también puede ser utilizado para tratar algunas afecciones médicas como el exceso de sudoración y el bruxismo”.
Las zonas más en tendencia para tratamientos con Bótox
Desde Bloome han observado que en los últimos años hay una tendencia creciente entre los jóvenes que inician a edades más tempranas tratamientos con Bótox con fines preventivos y buscando resultados naturales. Esta tendencia, alineada con los valores de la marca, se debe en parte a una mayor conciencia sobre los tratamientos estéticos y a una disminución de los estigmas asociados con los mismos. Por ello, los jóvenes suelen utilizar el Bótox para prevenir la aparición de los signos de la edad y retrasar en la medida de lo posible la formación de arrugas de cara al futuro. También lo utilizan para realzar la apariencia de ciertas áreas del rostro, como el entrecejo y la frente con el fin de mantener un aspecto relajado, fresco y juvenil.
Siguiendo estos objetivos de potenciar la naturalidad y la prevención de los signos de la edad y gracias a las redes sociales, las tendencias en tratamientos con Bótox se han potenciado aún más entre los jóvenes.
El Baby Bótox es la primera de las tendencias que, desde Bloome, notan que ha ido en aumento. Es una técnica que utiliza una dosis más baja de toxina botulínica de la que se suele emplear en un tratamiento tradicional, lo que permite obtener resultados más naturales y sutiles, siendo más conocido como un método preventivo para quienes buscan adelantarse a los efectos de la edad.
La Dra. Pilar Souto de Bloome, añade que “es una opción perfecta para tratar las pequeñas arrugas de expresión que se pueden ir observando antes de que intensifiquen durante los meses de verano, puesto que es habitual fruncir más el ceño y la frente y entrecerrar más los ojos para protegerlos de la intensa radiación solar; independientemente de esto, es un tratamiento ideal para mantener durante el resto del año”.
Una de las áreas a tratar más en tendencia durante todo el año, y que aumenta la demanda durante los meses cálidos, es la de la corrección de arrugas de la zona periocular o coloquialmente conocida como patas de gallo. Durante la primavera y con una luz más natural, estas pequeñas arrugas pueden notarse más. Por lo que, una pequeña dosis de toxina botulínica puede ayudar a reducir su apariencia y además suavizar la piel de alrededor de los ojos, además de conseguir la apertura de la mirada.
Una tendencia que ha ido en aumento desde el 2022 es la de disminuir las Bunny Lines o líneas horizontales a ambos lados de la nariz. Estas arrugas se forman cuando se sonríe o se frunce el ceño. Lo que se consigue con el Bótox es reducir la apariencia de estas finas líneas y conseguir un aspecto más relajado de la zona.
Por otro lado, el tratamiento para el Bruxismo, una condición que más del 60% de la población puede sufrir. Desde la marca afirman que es un problema muy frecuente e infradiagnosticado provocado por apretar y rechinar los dientes sin ningún propósito funcional. Esto se debe a un exceso de actividad en la musculación de la masticación y puede estar relacionada con el estrés, la ansiedad y otros problemas de alineación dental.
“La toxina botulínica está ayudando a muchísimas personas que sufren de esta afección”, afirman desde Bloome, ya que su aplicación consigue relajar la musculatura de esa zona, especialmente el músculo masetero, lo que evita que el paciente siga teniendo los efectos negativos que puede provocar este hábito, como dolor y tensión en la mandíbula e incluso fracturas dentales, en los casos más severos. Además, es un tratamiento sencillo, siempre y cuando sea realizado por manos expertas; mínimamente invasivo y sin necesidad de recuperación. De esta forma, los pacientes podrán realizar su día a día con normalidad y los resultados son evidentes durante meses.
En conclusión, desde Bloome señalan la llegada de la primavera como el momento perfecto para empezar con los tratamientos de Bótox que permiten no solo obtener resultados naturales, sino también nos dan la oportunidad para empezar a introducir la medicina estética como un paso más en nuestra rutina de cuidado personal para beneficiarnos de resultados a largo plazo y prevenir los signos de la edad. Algo que, sin duda, las nuevas generaciones ya están haciendo, y por ello surgen estas tendencias que llevan a la desmitificación de la medicina estética.