Empresa

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQVA celebra la Semana del Libro

Con motivo del Día del Libro, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQVA, museo de titularidad estatal perteneciente al Ministerio de Cultura y Deporte, celebra la Semana del Libro del 17 al 23 de abril. Y lo hará a través de distintas actividades relacionadas con dicha efeméride.

En primer lugar, y a partir del próximo martes 18 de abril, el museo exhibirá por primera vez el ejemplar de la obra De re navali libellus. Se trata de un libro del siglo xvi dedicado a los barcos en la Antigüedad clásica. Su contenido es una adaptación divulgativa realizada por el médico francés Charles Estienne de un tratado erudito de quien fuera su amigo y protector, el humanista también francés Lazare de Baïf.

Constituye un ejemplar muy singular, pues no se dispone más que de otros cinco volúmenes en toda España. Su reciente adquisición, por parte del Ministerio de Cultura y Deporte, ha sido esencial para el museo, pues su contenido está directamente vinculado al discurso de la exposición permanente. La pieza estará ubicada en la "Vitrina de nuevas adquisiciones", situada en el vestíbulo de entrada al museo.

Por otro lado, el próximo domingo 23 de abril a las 12:00, tendrá lugar en la biblioteca de ARQVA la actividad "De la libreta al libro: cómo publicar siendo jóvenes". La cita consistirá en un encuentro con anteriores participantes del proyecto Libreta Mandarache, que ya han conseguido publicar sus obras. Desirée Beltrán, Alejandro Egea, Nur González, Rocío Mateo y Elena Trinidad aprovecharán la ocasión para relatar su experiencia en ese sentido, así como su paso por este taller de escritura creativa, realizado en colaboración con el Proyecto Mandarache, de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y que actualmente está celebrando su séptima edición en el museo.  

Noticias de Empresa

Cine, ciencia y humanidad: reflexión sobre el impacto de la prueba del talón

El director del centro investigador, Pablo Flores, asegura que este acuerdo ""protege a las empresas y les ayuda a estar preparadas ante las nuevas exigencias""