Los fabricantes, mayoristas y operadores de transporte y logística podrán mejorar su productividad con un dispositivo capaz de registrar datos de forma más eficiente y tomar acciones correctivas inmediatas si es necesario.
Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), empresa líder en soluciones digitales para ayudar a las empresas a conectar de forma inteligente datos, activos y personas, ha presentado su nueva oferta de sensores electrónicos medioambientales. La innovadora solución, que integra el sensor ZS300, el Bridge ZB200 y la aplicación Android Sensor Discovery, permite transformar los datos de temperatura, humedad o ubicación en información estratégica para los negocios.
Gracias a estos sensores, los fabricantes, mayoristas y operadores de transporte y logística de sectores tan importantes como el alimentario, el farmacéutico o el sanitario, podrán acceder desde la nube a todos los datos que necesiten sobre el control de temperatura o el nivel de humedad para confirmar que los productos se hayan mantenido en las condiciones adecuadas a lo largo de toda la cadena de suministro.
"Estamos encantados con la ampliación de nuestra tecnología de sensores para responder a la necesidad que tiene la cadena de suministro de conseguir una mayor visibilidad de sus procesos y de forma más rentable", afirma Tony Cecchin, Vice President and General Manager, Supplies and Sensors, Zebra Technologies. "El sensor electrónico ZS300 viene a ampliar nuestra ya completa oferta, que incluye indicadores visuales e imprimibles, y permite a los clientes tomar decisiones de negocio más inteligentes, reducir los residuos y mejorar su eficiencia."
Zebra entiende las necesidades de muchos de sus clientes en sectores tan críticos como el alimentario, el farmacéutico y el sanitario, que deben trasladar productos sensibles de forma segura y necesitan una visibilidad continua de su manipulación. El nuevo sensor electrónico ZS300 viene a responder a la creciente preocupación de los consumidores por el movimiento de medicamentos y alimentos y dispone de una plataforma segura en la nube que facilita registros detallados de temperatura. Esta nueva solución está disponible en multipacks, con embalaje biodegradable y un programa de reciclaje sin coste adicional.
Según el Pharmaceutical Supply Chain Vision Study elaborado por Zebra, solo cuatro de cada diez responsables de la toma de decisiones en el sector farmacéutico afirmaron confiar plenamente en la cadena de suministro para mantener los medicamentos seguros. Al mismo tiempo, el Zebra Food Safety Supply Chain Vision Study, señala que sólo una media del 37% de los responsables de la toma de decisiones y un 20% de los consumidores confía plenamente en el sector para garantizar la seguridad de alimentos y bebidas. Zebra es líder del mercado en el seguimiento de activos y esta nueva solución amplía la capacidad de sus ordenadores móviles y tabletas, ya que todos los datos medioambientales pueden recopilarse en estos dispositivos y ofrecer una visibilidad inmediata.
Ivanti Wavelink, partner ISV, ha sido una de las primeras empresas en desarrollar una solución de software para los sensores electrónicos ZS300/ZB200 a través de APIs y SDKs para proporcionar información sobre temperatura y localización. La herramienta Ivanti Velocity Client y la plataforma Neurons for IIOT son compatibles con el ZS300 y permiten una integración sencilla en los sistemas empresariales.
"Los sensores medioambientales responden a necesidades críticas de las empresas y estamos encantados de colaborar con Zebra para ofrecer soluciones a los clientes que tenemos en común", afirma Brandon Black, Senior Vice President, and General Manager, Ivanti Wavelink. "Vemos que los clientes ponen hoy mucho más énfasis en la supervisión de las condiciones de las mercancías, ya que su deterioro puede dar lugar a costosas retiradas y afectar negativamente a sus resultados de negocio. Nuestra solución combinada con Zebra ayudará a los clientes a obtener ventajas competitivas y reducir los riesgos."
PRINCIPALES CONCLUSIONES
Zebra ha presentado su nueva oferta de sensores electrónicos, que incluye el ZS300, el Bridge ZB200 y la aplicación Android Sensor Discovery, y proporciona una total visibilidad de las condiciones medioambientales de los productos más sensibles en las cadenas de suministro de los sectores alimentario, farmacéutico y sanitario.
La innovadora solución de sensores electrónicos de Zebra permite a los operadores de las cadenas de suministro en estos sectores supervisar de forma inalámbrica los productos más sensibles desde el punto de vista medioambiental a lo largo de todo el proceso de envío y almacenamiento en sus cadenas de suministro.