La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia adoptó el acuerdo de conceder los premios:
Premio “Emilio Pérez Piñero” a Fernando de Retes Aparicio por su incondicional apoyo y fomento a la Arquitectura.
Por su compromiso con la profesión y dedicación a la arquitectura y el urbanismo, entendidos como herramientas capaces de mejorar el entorno y la sociedad. Por su generosidad y esfuerzo en busca de una arquitectura holística que optimiza el uso de los recursos, minimiza el impacto ambiental y contribuye a la transformación social.
Y por su participación, siempre propositiva, en los debates contemporáneos sobre energía y sostenibilidad en la arquitectura, la ciudad, y el paisaje.
Premio “Víctor Beltrí” a José Manuel Jiménez Romera, Gestor cultural de Gritosilencio por destacar su apoyo y defensa a la arquitectura, en sus componentes artísticos, humanísticos y sociales
Por el desarrollo de proyectos de gestión cultural entre los que destacan la creación y dirección artística del Festival de Artes Rendibú y de otras iniciativas de dinamización cultural como el programa “Apoya Tu Escena”.
Por fomentar la promoción de los creadores locales. Por su impulso a los Premios Alfonso X en donde se distinguen las mejores obras de artistas de la Región, con el objeto de reconocer públicamente y dar visibilidad social a sus obras y trabajos, entre los que se encuentra la arquitectura.
El acto de entrega de dichos Premios coincidirá con la celebración del Día de Colegio previsto para el próximo 2 de junio.