Empresa

De40Pies implanta una metodología de trabajoenfocada a dar soluciones habitacionales a la Españavaciada

Mediante  uso de contenedores marítimos en la construcción de viviendas prefabricadas De40Pies ofrece la posibilidad de construir casas en tiempos reducidos.

Hoy en día, la falta de mano de obra cualificada representa un serio problema, tanto a la hora de construir nuevas edificaciones, como a la hora de realizar reformas en nuestros hogares. Esto, que es un gran hándicap en las grandes ciudades, se agrava sobremanera en pueblos, pequeñas ciudades y capitales de provincia. Existe una clara necesidad de dar soluciones habitacionales en lo que se ha dado en llamar la España vaciada.

La situación actual hace prácticamente inviable realizar la construcción de una vivienda en un plazo inferior al año, pues, aun siendo la administración rápida con la concesión de licencias administrativas, conseguir mano de obra para la construcción se ha convertido en una tarea muy complicada. El gran déficit, tanto de trabajadores de la construcción, como de profesionales de la fontanería o de la carpintería, hace que, los pocos que hay, estén desbordados y dilaten los tiempos y en consecuencia el presupuesto.

La construcción de viviendas modulares, como el sistema de arquitectura con contenedores marítimos viene a paliar en gran medida este problema.

En De40Pies este tipo de construcción se realiza en un 80% en las fábricas propias de la empresa, lo que permite optimizar los tiempos de trabajo, ya que no afectan ni las inclemencias del tiempo, ni la localización geográfica, siguiendo así un proceso estandarizado, así como las metodologías adecuadas que permitirán cumplir con esos plazos y garantías

Una vez está realizado el trabajo en fábrica, ya únicamente queda trasladar los módulos. Y es el propio personal de la empresa el que se encarga de finalizar la obra, realizando la conexión con las acometidas allí existentes, dando los acabados que el cliente desea y dejando la casa lista para disfrutar.

Todo este trabajo permite disponer, en cualquier punto de la península, de tu casa para entrar a vivir en unos 6 meses.

Viviendas en zonas urbanas, en zonas industriales o agrarias que requieran de soluciones habitacionales para trabajadores, temporeros, o, simplemente, una segunda vivienda que disfrutar en familia.

Todas estas viviendas las construye De40Pies en su fábrica para posteriormente trasladarlas a la parcela en la que vayan a ser instaladas. Con esto se evita el problema de falta de profesionales. La parte más dura del trabajo la hacen sus operarios en fábrica, y son sus propios trabajadores los que se desplazan para finalizar la construcción.

Si algo ha quedado patente en los últimos años es que muchos trabajadores quieren huir de las grandes ciudades. El teletrabajo, la conexión de internet de banda ancha y la amplia cobertura 5G que existe en prácticamente la totalidad de localidades de la península hacen que, soluciones habitacionales como las que aquí se proponen sean cada vez más necesarias en la España vaciada.

El medio ambiente, el ahorro energético y el confort cobran aquí una gran importancia.

Pueden consultar nuestros modelos aquí o rellenar nuestro formulario de contacto para recibir más información

Sobre De40Pies

Nacimos hace más de 25 años como una empresa del sector de la construcción tradicional, y desde hace más de 7 años nos hemos especializado en la fabricación de casas modulares con contenedores marítimos. Ofrecemos nuestros servicios a nivel nacional, centrándonos, sobre todo, en el área de levante, Cataluña, Castilla la Mancha y Aragón.

¿Por qué hemos cambiado el foco a este nuevo sistema de construcción? La respuesta es sencilla: La construcción de viviendas modulares con containers tiene grandes ventajas en cuanto a la rapidez de fabricación, resistencia y hermeticidad, eficiencia y sostenibilidad, todo ello con las mejores calidades.

Noticias de Empresa