¡Malbert está de vuelta! En el octavo episodio de La Red Room, la habitación amada por muchos y odiada por otros tantos... Un pódcast exclusivo en Podimo
Verónica Romero: "A mí no me sorprendió que Chenoa no me invitara a la boda, porque yo con Chenoa no tengo relación (...). Solo fueron las personas que ella considera que son amigas"
Hoy visita el programa Verónica Romero. Si en este programa nos gusta algo es: EL COTILLEO. La invitada de hoy viene dispuesta a hablar de TODO. Nos cuenta su mal rollo con Chenoa, el motivo por el que Chenoa retiró la invitación a su boda tanto a ella como a otros compañeros, las personas de Operación Triunfo que se encargaron de no hacerla brillar y su andadura en Eurovisión por San Marino. Sí, habéis leído bien, San Marino, que en España no la quisieron.
Hoy comienzan hablando de la vuelta a los escenarios de ‘Fórmula abierta’. ”Por 'Fórmula abierta' ha pasado más gente que en la plantilla del Betis", dice Malbert. “Se llama así, precisamente, porque 'Fórmula abierta' se hizo para que mucha gente de OT empezara a entrar y a salir”, explica Verónica. “¿Exactamente qué estáis celebrando con la vuelta?”, pregunta Malbert. "Después de los 20 años, es marketing y buscamos promocionar algo. Pero que hayan pasado 21 años y estar aquí hablando de eso es un regalo”, dice Verónica.
“Tú saltaste al mundo de la música a través de Operación Triunfo, ¿qué tal esa experiencia?”, pregunta Malbert.
"Con los años, vista atrás, se vive de una manera mejor. Cuando llegas y la gente viene con una sonrisa y con ilusión de ese recuerdo, sabiendo que tú formas parte de ese momento, es súper bonito", Verónica Romero
"En aquel momento lo vivía de otra forma, tenía veintitrés y era muy inocente, el primer escenario al que me subí fue el del plató de OT. En el instituto estábamos ensayando para el concierto de villancicos y de repente me pasó como en ‘Sister Act’: Me salió una voz que no sabía que tenía. Ahí empecé a investigar sobre el canto y empecé a crear, fue la primera vez que me visualicé en un escenario. Y acabamos llenando estadios”, dice Verónica.
“Supongo que eso fue lo mejor de OT, pero ¿qué fue lo peor?”, pregunta Malbert. “Lo peor fue que no me di valor. A mí me dieron mucha caña, me subía al escenario y me ponía tan nerviosa…Aunque lo hiciera bien, el jurado siempre me decía que tenía problemas con la voz y yo me lo creía y decía: ‘Es que no valgo, no sé que hago aquí’. Hasta que protagonicé ‘One day I’ll fly away’ y fui minuto de oro televisivo”, cuenta Verónica. “¿Cambiarías algo de tu experiencia en OT?”, pregunta Malbert. “Sí. Me hubiera dado más valor, hubiera disfrutado más”, se sincera Verónica. “Me parece curioso que no digas que cambiarías los estilismos”, dice Malbert. “¡Pues los sigo teniendo en casa!”, dice Verónica. “¿Elegíais vosotras los estilismos?”, se interesa Malbert. “No y cuando cantamos ‘Lady Marmalade’, yo me maquillaba mucho y corrí a escondidas a maquillarme un poco la raya del ojo y ¡me echaron una bronca!”, dice Verónica.
“El otro día, en otro programa, fue Mai la que dijo que notaba que había favoritismos, ¿tú notaste algo?”, pregunta Malbert. “Allí no lo noté. Con la vida y el tiempo lo vas pensando. Por ejemplo:
"Te voy a contar una exclusiva. Cuando salí en 'Moulin Rouge',me hicieron una cola baja que quedaba horrible y dijeron: ¡No podemos sacarla así!, entonces, me hicieron unos rulos y salí con el pelo súper rizado. Al día siguiente, subió alguien de producción, del que no puedo decir nombre, les echó la bronca y dijo: 'Verónica no podía destacar así. ¡Qué fuerte!, entonces en el concierto del reencuentro, decidí salir con el mismo pelo", Verónica Romero
"Lo que desatasteis fue una locura”, dice Malbert. “Fue un programa blanco, sin salseos, y yo creo que eso llegó a la gente. El sueño de cada uno se veía reflejado en cada persona. Ellos tampoco se pensaban que iba a pasar todo lo que pasó. Dieciséis personas estuvimos en ese momento por algo y no te puedo explicar lo que fue”, dice Verónica. “Tú llegaste a ser disco de oro”, dice Malbert. “Sí. Y mira que iba a fichar con Sony y al final no pudo ser. En la gira, todos presentaron su single menos yo, que no lo había sacado aún y me sentía mal", confiesa Verónica.
"El trato fue nefasto. Las personas que se suponen que nos llevaban en la Academia, fueron personas que, a mí, personalmente, no me trataron bien. Saqué el disco con ellos y ni me avisaron que había salido. En ese momento supe que no quería seguir y me fui. Invertí en mi disco e hice el primer videoclip, que hubo en España, con besos entre personas del colectivo", Verónica Romero
“¿Qué tal el reencuentro?”, pregunta Malbert. “Yo estaba en Estados Unidos y desconecté de todo. En 2007 tampoco había redes sociales y perdí el contacto. La persona que me contactó fue Javián”, dice Verónica. “Casi no se hace el reencuentro por culpa de Juan Camus”, dice Mlabert. “Y mía. Por los cachés y dije: ’¡Mira, me lo voy a pensar!’, pero al final me pudo el corazón. No me lo quería tomar personal”, dice Verónica. “Dejando el tema organización, a nivel compañerismo, ¿cómo fue volver a reencontraros?”, pregunta Malbert. “Yo estaba súper desconectada, había compañeros con los que no congeniaba y yo no me iba a unir a un grupo de whatsapp sin antes vernos. Por eso nos fuimos de casa rural", dice Verónica.
"Después de diez años sin vernos, nos fuimos a una casa rural todos juntos. Nos recogió Alex Casademunt, cuando le vi me entró una cosa preciosa. Me acuerdo de que Rosa se puso a llorar. Fueron dos días maravillosos de reencuentros y de no parar de reír", Verónica Romero