Hoy en día, las empresas de mercadeo no solo se preocupan por su crecimiento propio, sino de la evolución y progreso de sus clientes y, basándose en el crecimiento de la empresa. La forma de hacer negocios también ha cambiado, ya que el marketing actual persigue la satisfacción de las necesidades del cliente, más allá de vender por vender.
Inbound marketing y ventas consultivas tienen un objetivo en común: ambas buscan la satisfacción del cliente por encima de todo. Sin embargo, para compaginar estos dos métodos y obtener buenos resultados, lo ideal es contar con la guía de especialistas. Iván Fernández De Lara cuenta con un equipo de profesionales en marketing y ventas que ayuda a empresarios y organizaciones a incrementar sus ventas.
Beneficios del inbound marketing
La metodología de inbound marketing consiste en captar clientes a través de la creación de contenido de valor y experiencias hechas a la medida. Esta busca formar conexiones de utilidad para el cliente en la resolución de problemas.
Uno de los beneficios que genera el inbound marketing es que los clientes potenciales, con genuino interés en lo que ofrece la empresa lleguen hasta la marca. Los leads son más cualificados, porque aumentan más y, por lo tanto, el retorno de la inversión es mayor.
Por otra parte, permite conocer al cliente ideal de la empresa, un factor clave para el éxito porque facilita la adopción del enfoque que se le dará a la creación del contenido. De esta forma, la empresa puede satisfacer la necesidad del cliente en el momento justo.
También ayuda a desarrollar y establecer una relación estable con el usuario a través del aporte de contenido valioso. El marketing actual busca enamorar al cliente potencial y real para fidelizarlo, y el inbound marketing es el método ideal para conseguirlo.
¿Qué son las ventas consultivas?
En este tipo de ventas, el papel del vendedor es fungir como asesor o consultor para el cliente para ayudarle a tomar la mejor decisión de compra de acuerdo a las necesidades que tiene. Con este método, la empresa prioriza la experiencia del cliente y la personaliza para lograr su satisfacción.
Las estadísticas arrojan que aproximadamente el 90 % de los consumidores abandonan el proceso de compra tras experimentar un mal servicio al cliente. Una herramienta para evitar que esto suceda es el método consultivo de ventas, ya que permite una comunicación más cercana y asertiva con el cliente, incrementa la tasa de conversión, optimiza los programas de fidelización y aumenta las ventas.