Empresa

IdeandoAzul proporciona un servicio de mantenimiento web WordPress

El uso de WordPress para la creación y gestión de sitios web se ha ido popularizando cada vez más. Y es que trabajar con este software de código abierto ha sido una gran solución para empresas no especializadas en el sector digital. Sin embargo, un aspecto que a menudo se pasa por alto es la importancia de realizar un mantenimiento regular.

Desde IdeandoAzul ofrecen un servicio especializado de mantenimiento web WordPress con el que solucionan los problemas más comunes derivados de la falta del mismo, como la velocidad de carga lenta, los hackeos web, los errores técnicos y la web fuera de servicio, para que la página siempre esté operativa y ganando visitas.

¿Por qué es necesario realizar un mantenimiento web WordPress de manera frecuente?

Realizar un mantenimiento periódico a WordPress es fundamental para garantizar su correcto funcionamiento. Detrás de este software hay muchas personas trabajando de manera constante para corregir errores, solucionar vulnerabilidades e incorporar mejoras. Y, para tener acceso a dichas mejoras, es necesario instalar actualizaciones de manera rutinaria.

La importancia de mantener actualizados ciertos elementos, como los plugins, radica en que estos son uno de los objetivos preferidos por los hackers; con estos, pueden hacerse con el control comercial tanto de webs que ofrecen servicios como de tiendas online. Sin embargo, con las actualizaciones y otras tareas técnicas, es posible proteger al sitio de estos ataques.

Otro problema presentado al no realizar el mantenimiento periódico es que, si Google ve que el WordPress deja de funcionar correctamente, lo penaliza. Esto se traduce en una pérdida de posicionamiento y, por consiguiente, de visibilidad y ventas.

Además, la falta de actualización se traduce en una velocidad de carga más lenta, errores técnicos y páginas constantemente en stand-by. Estos factores tienen una influencia negativa en los usuarios, haciendo que abandonen la página por la poca credibilidad que transmite el negocio o haciendo que se decanten por otras empresas que compiten en el sector.

Planes de mantenimiento que ofrece IdeandoAzul

Muchos piensan que pueden actualizar el WordPress por cuenta propia. Sin embargo, durante el proceso pueden ocurrir errores que dejan la web inoperativa. Por este motivo, lo más recomendable es acudir a especialistas en el área, como es el caso de IdeandoAzul, o al menos leer en su web la guía gratuita: Las 17 tareas que debes hacer para que tu web WordPress esté siempre segura y optimizada.

La firma ofrece diferentes planes para garantizar que el mantenimiento se realice de manera correcta. El plan básico es el más económico, y abarca todos los aspectos imprescindibles para evitar errores que cuesten dinero, como copia de los últimos 90 días, monitorización del servidor 24/7, actualizaciones de software, optimización de la base de datos, controles de rendimiento y seguridad diarios y analíticas e informe mensual de tareas. Su plan premium, además del mantenimiento de WordPress, incluye servicio de soporte y ayuda, posicionamiento web, informe SEO, optimización de imágenes, mejora de la velocidad de carga, miniJobs ilimitados que puede solicitar el usuario dentro de su web y otras sorpresas muy potentes que complementan este plan. Por otro lado, su plan VIP está especializado en consultores, coach y formadores, abarcando también otros aspectos como el diseño web, diseño gráfico, seguridad extra y una consultoría estratégica. La contratación de este último requiere una inversión más elevada, pero los 2 planes anteriores son lo suficientemente completos para cualquier emprendedor online.

Con sus servicios, IdeandoAzul contribuye a que los clientes estén más tranquilos al contar con un sitio web seguro que funciona siempre de manera optimizada y en automático. Los planes pueden contratarse de forma mensual y, además, ofrecen 2 meses gratis de mantenimiento web para los usuarios que soliciten el servicio durante todo un año. 

Noticias de Empresa