Empresa

Las recetas más sabrosas y sencillas para conquistar paladares en primavera (y Semana Santa)

Sage Appliances, marca líder mundial de electrodomésticos de cocina inteligentes, comparte algunas de las recetas más sabrosas y sencillas para sorprender esta primavera (y Semana Santa)

Con la llegada de la primavera y la Semana Santa, llega el momento de crear nuevos recuerdos con amigos y familiares alrededor de mesas repletas de sabor. Con una cuidadosa selección, Sage Appliances, marca líder mundial de electrodomésticos de cocina inteligentes, comparte algunas de las recetas más sabrosas y sencillas para preparar con algunos de sus electrodomésticos más relevantes, aptas para todos los gustos:

Rollitos de primavera con chile dulce: crujientes y deliciosos

Los rollitos de primavera son el aperitivo imprescindible de esta temporada, tal y como su propio nombre indica. Crujientes y sabrosos, son aún más sanos y sencillos de preparar con la ayuda de Smart OvenTM Air Fryer.

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de semillas de uva, más una cucharada extra para untar los rollitos

225 gr. de carne picada de cerdo

1 diente de ajo picado

2 cm de jengibre rallado

115 gr. de col verde cortada al estilo juliana

1 zanahoria mediana rallada

1 cebolleta troceada

2 cucharadas de salsa de soja

1 cucharada de salsa de ostras

8 láminas para rollitos de primavera (215mm. x 215mm.)

2 cucharadas de agua

1 cucharada de harina de maíz

Preparación:

Calentar 1 cucharada de aceite de semillas de uva en una sartén a fuego alto. Añadir la carne picada de cerdo y cocinar 3-4 minutos hasta que se dore, removiendo con frecuencia. Pasar a un bol y reservar.

Limpiar la sartén, añadir el aceite de semillas de uva restante y reducir el calor a fuego medio. Añadir el ajo y el jengibre y cocinar durante 30 segundos.

Añadir la col, la zanahoria y la cebolleta. Cocer, removiendo con frecuencia, hasta que las verduras se ablanden, de 3 a 5 minutos. Añadir de nuevo la carne de cerdo a la sartén, la salsa de soja y la salsa de ostras y remover bien. Extender la mezcla en una bandeja de horno y guardarla en el frigorífico hasta que se enfríe por completo.

En un bol pequeño, batir el agua junto a la harina de maíz para hacer la masa.

Cubrir las láminas de los rollitos con un paño ligeramente húmedo para evitar que se sequen, hasta que estén listas para cocinar. Después, colocarlas sobre una tabla de cortar limpia y extender 3 cucharadas de relleno horizontalmente, justo por debajo de la línea central. Doblar bien la esquina inferior sobre el relleno y las dos esquinas laterales, formando un rollito compacto y limpio.

Extender una pequeña cantidad de la mezcla de agua y harina de maíz a lo largo del borde superior de la lámina (es el pegamento que mantendrá unido el rollito) y terminar de enrollarlo firmemente. Colocar el rollito en una bandeja y manténgalo cubierto con film transparente mientras se hace el resto. Repetir el proceso hasta utilizar toda la mezcla.

Precalentar el horno. Seleccionar el modo AIRFRY/230°C/SUPER CONVECCIÓN/10 min y presionar START.

Untar generosamente el exterior de los rollitos de primavera con aceite de semillas de uva y colocarlos en una sola capa en la cesta del horno con espacio entre cada uno de ellos. Cuando el horno esté precalentado, colocar los rollitos de primavera en la posición AIRFRY y cocinarlos.

Retirar el cesto y girar los rollitos con unas pinzas. Seleccionar AIRFRY/230°C/SUPER CONVECCIÓN/10 min y pulsar START. Cuando estén listos, servirlos con chile dulce.

Cordero: el plato estrella de Semana Santa

Si hay un plato típico en Semana Santa, ese es el famoso cordero asado. Un plato apreciado por muchos, pero no siempre fácil de preparar. Y para simplificar el proceso, Sage Appliances comparte la receta paso a paso con the Combi Wave™ 3 in 1.

Ingredientes:

1,5 kg de pata de cordero

¼ de taza de hojas de romero

¼ de taza de orégano fresco

1 cucharada de mostaza

Ralladura de 1 limón

¼ de taza de aceite de oliva

2 cucharadas de pimentón en polvo

1 cucharada de cebolla en polvo

1 cucharada de ajo en polvo

2 cucharadas de sal

Preparación:

Picar el romero y el orégano en un bol. Añadir la mostaza y la ralladura de limón y mezclarlo todo. Añadir el aceite de oliva y las especias en polvo y volver a remover hasta que estén bien mezclados. Sazonar con sal y mezclar.

Colocar el cordero en un bol grande y cubrirlo con la mezcla de hierbas y especias. Mezclarlo bien y dejarlo macerar durante 30 minutos. Colocar el cordero sobre papel de horno y verter el adobo restante del bol sobre la carne. Enrollar sobre sí mismo el cordero desde el extremo más estrecho y atarlo con hilo en secciones de 2 cm.

Colocar el cordero en la bandeja de microondas con la piel hacia arriba y utilizar el programa de cocción de carne. Seleccionar sólo 1 kg (al estar deshuesado, no será necesario seleccionar tiempo para 1,5 kg).

Cuando acabe el tiempo de cocinado, sacarlo del horno y pasarlo a la bandeja Combi Crisp™. Seleccionar la opción grill durante 10 minutos para que la piel empiece a estar dorada y crujiente. Dejar reposar durante 15 minutos antes de cortar y colocar en una fuente. Verter la salsa sobre el cordero y servirlo con arroz o patatas asadas.

Ensalada de remolacha y quinoa: para dar la bienvenida a la primavera de manera fresca y saludable

Con la subida de las temperaturas, un plato fresco siempre se convierte en una solución perfecta. Llena de color y muy saludable, la ensalada de remolacha y quinoa es una gran opción para esta temporada. Además de sabrosa, resulta sencilla de preparar gracias a the Fast Slow GOTM.

Ingredientes:

750 gr. de remolacha

200 gr. de quinoa tricolor lavada

3 cucharadas de vinagre balsámico

3 cucharadas de aceite de oliva virgen

2 cucharadas de sal

60 gr. de rúcula

50 gr. de nueces

120 gr. de queso feta

Pimienta negra molida para sazonar

Preparación:

Colocar el bol en la bandeja de cocción y añadir 250 ml de agua. Añadir la remolacha. Cerrar y bloquear la tapa. Seleccionar COCCIÓN A PRESIÓN y ajustar la presión a 80, el tiempo de cocción a 20 minutos y el ajuste de desbloqueo a AUTO RÁPIDO. Después, pulsar START.

Cuando termine la cocción, sacar las remolachas y dejarlas enfriar a temperatura ambiente. Retirar, lavar y secar el recipiente de cocción y volver a colocarlo en la olla.

Colocar la quinoa en el bol de cocción, añadir 300 ml de agua y cerrar la tapa. Seleccionar ARROZ/GRANOS, ajustar el tiempo de cocción a 5 minutos y pulsar START. Cuando termine la cocción, retirar la quinoa y dejar que se enfríe a temperatura ambiente.

Mezclar el vinagre balsámico junto con el aceite y la sal. Remover.

Cuando las remolachas se hayan enfriado, pelarlas y cortar los extremos. Después, será necesario cortarlas en trozos de 3 cm y colocarlas en un bol grande. Añadir la rúcula y las nueces a la remolacha, y al final añadir la quinoa.

Servir adornado con queso feta y sazonar con pimienta negra.

Café con leche: el broche de oro que nunca falla

¿Y qué mejor manera de terminar una buena comida que con un café cremoso y con cuerpo? Para un resultado perfecto en cada preparación, Sage Appliances propone un café latte preparado con la ayuda de the Barista ExpressTM Impress.

Preparación

Elegir un buen café de especialidad. La calidad del café determinará su sabor, su textura y, por consiguiente, un buen resultado.

Prestar atención al molido. Con the Barista ExpressTM Impress es posible moler automáticamente la dosis óptima (19 gr.), obteniendo un resultado de barista profesional.

Presionar el café molido con la ayuda de la palanca.

Pulsar el botón de extracción y dejar que la combinación de presión (9 bares) y temperatura exacta (93°C) dé como resultado un café perfectamente equilibrado.

Llenar la jarra con leche fría hasta llegar al pico e introducir el vaporizador 1,5 cm. Abrir la válvula de vapor. Esperar unos segundos hasta alcanzar los 60-65 °C. Para un resultado profesional, la textura deberá quedar aterciopelada y sedosa.

Agitar la jarra con movimientos circulares y golpearla suavemente en la encimera para que la leche quede bien integrada y las burbujas desaparezcan. Y para verter la leche sobre el café, sostener la jarra en alto al principio y mezclar la leche espumada con el cremoso espresso, hasta conseguir el efecto deseado.

Y para un resultado de barista profesional, también recomendamos integrar técnicas de latte art a la vez que añadimos la leche al café, para así obtener un diseño creativo (como puede ser un corazón o una hoja). 

Noticias de Empresa