Empresa

Green Life ofrece productos de cosmética anti-edadde alto rendimiento

Los cosmecéuticos orgánicos representan una nueva categoría de productos limpios – sin ingredientes irritantes o de dudosos efectos sobre la salud o el medio ambiente - que afectan terapéuticamente tanto a la estructura como al funcionamiento de la piel, son además magníficos antioxidantes que neutralizan la acción de los radicales libres y revierten los procesos de envejecimiento de la piel en base a sus componentes fitoquímicos.

Un radical libre, principal responsable del envejecimiento, es simplemente una molécula con un electrón no apareado. Estas moléculas son inestables, por lo que los radicales libres necesitan que un electrón se empareje para ser estable nuevamente. Esto los lleva a romper pares de electrones en otras moléculas, creando nuevos radicales, u otras sustancias reactivas, que pueden ser incluso más destructivas que el radical original. La causa número uno en el excedente de radicales libres es la exposición solar, tan solo 20 minutos de exposición es capaz de duplicar las especies oxidativas en la piel.

La oxidación causada por radicales libres daña las fibras de colágeno y elastina en la dermis, disminuye la función de las células inmunes y muta el ADN celular, lo que puede conducir al envejecimiento prematuro.

El protector solar nunca impedirá que el 100% de los rayos UV lleguen a la piel, por lo que la adición de cosmecéuticos en su cuidado es otro factor clave para protegerla.

Todos los productos de Green Life contienen innumerables ingredientes capaces de neutralizar los radicales libres, como son vitaminas, extractos botánicos e ingredientes como la Coenzima Q10.

Algunos poderosos antioxidantes que se encuentran en Wild Land, la crema de día y de noche de Green Life, son los siguientes:

Flor de Granada

El principal antioxidante que se encuentra es el ácido elágico que contiene polifenólico, un compuesto natural con fuertes propiedades antioxidantes. Protege del daño de la piel (arrugas y otros signos de envejecimiento) causados ??por los rayos UVB. Funciona al bloquear la producción de MMP, que descompone el colágeno en las células dañadas de la piel y reduce la ICAM, una molécula que causa inflamación. Inhibe la formación de manchas solares y de envejecimiento.

Centella Asiática

Los resultados de estudios sugieren que su potente actividad antioxidante y antitumoral se justifica por el aumento en la expresión y/o actividad de las enzimas antioxidantes celulares. Los estudios indican que las moléculas bioactivas presentes en Centella asiática son idóneas para ser utilizadas como prototipo en el desarrollo de cosmecéuticos y nuevos fármacos antioxidantes y antitumorales.

Coenzima Q10

La investigación ha demostrado que 0.3% de CoQ10 actúa como un antioxidante efectivo cuando la piel es irradiada con radiación UVA. Con respecto a las arrugas, la Coenzima Q10 reduce la expresión de enzimas que degradan el colágeno en fibroblastos humanos (células que producen colágeno y elastina) después de la radiación UVA, y reduce la profundidad de éstas en un 25% según los ensayos clínicos.

Vitamina E

Los estudios en sujetos humanos han demostrado su eficacia en la prevención del eritema cutáneo inducido por los rayos UV, con un 2% de vitamina E tópica se reduce el valor del enrojecimiento en aproximadamente un 20%, protege contra las quemaduras solares y mejorar las arrugas y la hiperpigmentación causadas por los radicales libres.

Green Life es una startup de base tecnológica que nace del deseo de visibilizar a la mujer madura y de reivindicar la belleza y el atractivo personal después de los 40 a través de la cosmecéutica orgánica con base científica. 

Noticias de Empresa