El martes 21 se inaugura en Madrid la 32ª Semana de la Carretera
David Pérez, Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, inaugura el encuentro junto a su Director General de Carreteras, Jorge Urrecho, y el Presidente de la AEC, Juan Francisco Lazcano
El próximo martes 21 de marzo, se inaugura en Madrid la 32ª Semana de la Carretera, un congreso en el que se intentará esclarecer, a lo largo de sus tres jornadas de trabajo, los interrogantes que la transformación de las infraestructuras viarias plantea a nivel tecnológico, político, económico e, incluso, social.
Una transformación que tiene mucho que ver con la aparición de nuevos tipos de movilidad y el aumento de otros ya existentes, especialmente de los denominados usuarios vulnerables. Ciclistas y motociclistas, riders, vehículos de movilidad personal, peatones, vehículos de reparto... Todos ellos presentan necesidades muy diferentes, y todos se encuentran interactuando en vías, interurbanas y urbanas, que aún no están preparadas para conciliar esas distintas movilidades.
Por ello, el desafío al que se enfrenta esta Semana de la Carretera es abordar la adaptación funcional de la infraestructura viaria para alcanzar una movilidad sostenible y segura.
La Semana de la Carretera está organizada por la Asociación Española de la Carretera (AEC) y promovida en esta 32ª edición por la Comunidad de Madrid. El Ejecutivo madrileño, de la mano de su Consejería de Transportes e Infraestructuras, presentará su Plan de Carreteras, así como sus estrategias de Seguridad Viaria 2023-2030 y de Conservación y Explotación de Carreteras 2023-2026. Además, dará a conocer unas innovadoras recomendaciones para la gestión de la seguridad de los motociclistas.
El congreso reunirá a varios centenares de expertos procedentes de administraciones, empresas, asociaciones sectoriales y centros de investigación.