La catalana Roll’eat, dedicada al diseño y producción de envoltorios sostenibles, reutilizables e innovadores para alimentos, pone de manifiesto el impacto positivo que generaría el uso de sus productos en lo que a reducción de emisiones de CO2 respecta.
“En Roll'eat promovemos un cambio en la mentalidad de empresas y consumidores hacia los productos y materiales, adoptando la filosofía Zero Waste”, explica Meritxell Hernández, fundadora y directora general de Roll’eat.
Para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de 2030, se han de adoptar medidas reales de forma inmediata. Esto va más allá de políticas gubernamentales, y aplica a los hábitos de las personas, pues con acciones tan sencillas como el uso de envoltorios reutilizables se puede contribuir al cuidado del medioambiente.
Así, desde la empresa catalana de diseño y producción de envoltorios sostenibles Roll’eat, revelan que, si todos los habitantes de la ciudad de Barcelona utilizaran un portabocadillos Boc’n’Roll durante los 6 años de vida útil del producto en lugar de papel de aluminio, se reducirían 520 km2 de residuos generados, una cantidad equivalente a cinco veces la superficie de la ciudad.
La compañía está comprometida con la reducción de residuos y la promoción del consumo responsable. Desde su fundación en 2006, ha vendido más de 10 millones de unidades de producto por todo el mundo, lo que ha permitido a las personas reducir su huella de carbono y contribuir al cuidado del planeta.
En Roll'eat van más allá de la separación de residuos y buscan cambiar la forma en que las empresas y los consumidores piensan acerca de los productos y los materiales. “Nos enfocamos en la responsabilidad compartida de preservar el medio ambiente" explica la fundadora y directora general de Roll’eat, Meritxell Hernández. “Creamos productos reutilizables, duraderos y fáciles de usar que contribuyen a un futuro más sostenible”, añade.
La reducción de residuos como principal objetivo
En línea con este compromiso, la empresa también tiene en cuenta la importancia de nuevas políticas públicas, como es el caso del nuevo impuesto del plástico implementado por el Gobierno, una iniciativa que tiene como objetivo reducir la cantidad de plástico que se utiliza en el país y fomentar la adopción de alternativas más sostenibles.
“Es un paso crucial en la lucha contra la contaminación plástica y la promoción de prácticas más sostenibles en España”, explica Meritxell Hernández, y añade, “consideramos que las empresas tienen la responsabilidad de reducir su impacto ambiental y de promover prácticas más sostenibles”.
Desde Roll’eat se continúa innovando y desarrollando productos sostenibles para contribuir a la protección del medio ambiente. Con su compromiso con la filosofía Zero Waste, la compañía ya es líder en la creación de soluciones prácticas y sostenibles.
Meritxell Hernández, fundadora y directora general de Roll’eat, atiende a medios de comunicación para entrevistas y hablar sobre su proyecto y sostenibilidad a través del diseño.