Empresa

Basic-Fit inaugura su gimnasio número 100 en España

La cadena de fitness líder por número de gimnasios en nuestro país ha abierto un nuevo club en Córdoba

Es un hito importante en el camino de la compañía hacia su objetivo de abrir 450-650 clubs en España en 2030

El equipo de Basic-Fit en España está formado por más de 500 profesionales que acompañan a los socios que quieren trabajar tanto en su salud física como mental

Con presencia en 12 Comunidades Autónomas, la compañía tiene previsto continuar su expansión hasta llegar a todas las regiones

Basic-Fit, la mayor cadena de fitness de Europa con más de 1.200 clubes en seis países, ha alcanzado los 100 clubs en España con la apertura de un nuevo centro ubicado en la ciudad de Córdoba (C/Antonio Gaudí, 6) el pasado lunes. Con este nuevo hito, Basic-Fit da un nuevo paso en su estrategia de expansión, tras convertirse en líder del mercado en número de clubes a finales de 2022.

Para ayudar a todas las personas a hacer del fitness un básico en sus vidas, Basic-Fit ha contratado compañías de entrenamiento personal en España para poner a su disposición estos servicios en sus clubs, tanto en formato presencial como online con el personal online coach. Actualmente, el servicio de entrenamiento personal se puede contratar en el 95% de los clubs de Basic-Fit en España. Además, la App de Basic-Fit, disponible para todas las personas socias de forma gratuita, ofrece una guía extensa de ejercicios y programas para todos los niveles y objetivos, así como consejos nutricionales.

Fruto del crecimiento experimentado, la compañía ha reforzado su equipo y cuenta con más de 500 empleados en España, con una media de 5 profesionales por club. De esta forma, Basic-Fit cuenta con los equipos adecuados para apoyar este rápido crecimiento y atender las necesidades de los socios.

En la actualidad, Basic-Fit está presente en 12 Comunidades Autónomas, con mayor presencia en Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía, y tiene previsto seguir llegando a nuevas regiones para cubrir toda la geografía española.

Para Conrad Young, director de Negocio para España, "estamos muy orgullosos de haber cumplido con nuestras expectativas de llegar a los 100 clubs en España. Sin duda, es resultado del compromiso de la compañía por nuestro mercado. El ejercicio es una necesidad básica y estamos encantados de ayudar a cada persona en su compromiso de mejorar su salud tanto física como mental, ya que el deporte tiene efectos positivos demostrados en ambos aspectos. Seguiremos creciendo y trabajando para, cada vez, formar parte de la vida de más gente en España que quiera hacer del fitness un básico en su vida".

Por su parte, Sebastien Taylor, responsable de Expansión de Basic-Fit en España, explica que "en los últimos 15 meses casi hemos duplicado el número de clubs, y esperamos que este ritmo de crecimiento se acelere aún más el resto del año y hasta finales de 2023. La compañía se ha marcado la meta de abrir entre 450 y 650 clubs en España, y entre 3.000 y 3.500 a nivel de grupo, para 2030".

Basic-Fit aporta un servicio único al mercado español con gimnasios de entre 1.000 y 2.000 m², máquinas de última generación, 7 zonas de entrenamiento diferentes, clases colectivas GXR y las funcionalidades que ofrece la Basic-Fit app como entrenamientos, clases virtuales, consejos de nutrición, medición y progreso, todo por un precio asequible.

Además, la compañía, en su compromiso por el cuidado del medio ambiente, ha dejado de utilizar gas en todas sus nuevas instalaciones, con el fin de contribuir a reducir las emisiones de carbono. Sin duda, una muestra más de su apuesta por contar con políticas sostenibles como parte integral de su estrategia y procesos de negocio. 

Noticias de Empresa