Empresa

Roll’eat prepara la tercera edición de “Recreos sin Residuos”, su concurso para impulsar la sostenibilidad en las escuelas

Roll’eat, empresa catalana dedicada al diseño y producción de envoltorios sostenibles, hace balance de las dos primeras convocatorias de “Recreos sin Residuos”, que fueron un éxito de participación, y ultima los preparativos para la edición de 2023.

Ante el avance del cambio climático y el aumento de concienciación medioambiental entre la población, la empresa catalana de envoltorios sostenibles y reutilizables Roll´eat aspira a aportar su grano de arena a este proceso a través de la celebración del concurso “Recreos sin Residuos”.

A través de esta iniciativa, que fue todo un éxito de participación en sus primeras dos ediciones, Roll’eat ha repartido más de 1.000 de sus envoltorios ‘Boc’n’Roll’ a los alumnos de los colegios Isaac Díaz Pardo de A Coruña (2021) y Sagrada Familia Jesuitinas de Valladolid (2022).

Meritxell Hernández, CEO de Roll’eat señala que “el concurso se sustenta con los conceptos de sostenibilidad, la concienciación ambiental y el concepto ‘zero waste’, lo que pretendemos es demostrarles a los niños lo que pueden llegar a aportar para la conservación del medioambiente tan solo con el uso de envoltorios reutilizables a una edad muy temprana”.

Para participar en el concurso, aquellas escuelas interesadas tendrán que enviar un diseño personalizado para que, más adelante, un jurado conformado por cinco profesionales del diseño gráfico y producto determinen los 10 colegios finalistas que serán sometidos a votación popular en la web.

El ganador recibirá portabocadillos para la totalidad de su alumnado, un premio que puede generar un impacto positivo en lo que a generación de residuos respecta. En este sentido, Daniel Higelmo, maestro de educación primaria en el colegio Sagrada Familia Jesuitinas de Valladolid, reconoce que, desde que repartieron los Boc’n’Roll, “se ven muchos más bocadillos durante los recreos y no tanta bollería”, lo que se ha traducido en una “reducción considerable” del volumen de papel de aluminio que se recoge cada día en el patio. 

Meritxell Hernández, fundadora y directora general de Roll’eat, atiende a medios de comunicación para entrevistas y hablar sobre su proyecto y sostenibilidad a través del diseño.

Sobre Roll’eat

Fundada en 2006 por Meritxell Hernández, Roll´eat, es una empresa dedicada al diseño y producción de envoltorios sostenibles, reutilizables e innovadores para alimentos. La compañía, que también cuenta con presencia en Estados Unidos a través de Roll’eat USA, ha vendido más de 10 millones de unidades de producto y trabaja conjuntamente con la administración pública y las escuelas para promocionar y fomentar un estilo de vida sostenible, la educación ambiental y la reducción de residuos a través de diferentes campañas de concienciación. 

Noticias de Empresa