Esta mañana se ha llevado a cabo el neworking del Colegio Oficial de Diseño de Interior y Decoradores de Murcia en el Museo Los Molinos del Río donde se han congregado referentes de la materia y empresas asociadas e invitadas como Gibeller Grupo, Porcelanosa, Valentín Sánchez, Cosentino, Terrapilar, Gredecor, Monkasa, TAU Cerámica, Herrajes El Metro,Cristalería Moreno, Castillo MTM, Vertisol o Sabadell.
Además de otras que han querido ser partícipes como Herrajes Expomurcia y Mariano Farrugia.
Durante la jornada en el Museo Los Molinos del Río, referentes del sector, así como diseñadores de renombre y estudiantes de diseño de interiores, empresas invitadas y empresas asociadas, se dieron cita en una mañana repleta de novedades, charlas y debates.
La cita, dividida en dos debates, trató diferentes temas como la importancia de las empresas asociadas la importancia de los diseñadores de interiores en los proyectos y obras. Antonio Moreno, de Cristalería Moreno, argumentaba que ellos aportan el valor de asesorar siempre y conseguir que los proyectos se lleven a cabo: "Somos una empresa de cristalería y el valor que aportamos es poder asesoraros bien, ayudaros con las propuestas y hacer realidad los proyectos. Tenemos capacidad de afrontar cualquier desafío que surja".
Diferentes trabajos, cada uno diferente y personalizado
Una cosa que han tenido siempre en común todos los exponentes es la garantía de éxito y el trabajo duro que realizan. Además, nunca paran de innovar en su materia.
Alejandro muñoz, en representación de la empresa Porcelanosa, ha querido reflejar este tema. "Incorporamos a vuestros proyectos novedades, calidad de servicio en la fase de ejecución, logística y servicio. Vuestro éxito es nuestro éxito".
Una comunicación perfecta y rápida
En eso ha hecho hincapié Virginia Castillo, de MTM Castillo. "Para nosotros como empresa es tranquilidad que la comunicación sea perfecta entre todos. El trabajo debe salir lo mejor posible".
Carlos Pérez de Terrapilar ha querido mostrar su agradecimiento en cuanto a su presencia a dicho evento. "Queremos dar las gracias a nuestros compañeros de CODID-RM por contar con nosotros. Aportamos tranquilidad a la hora de desarrollar vuestros proyectos, aportamos todas las soluciones que tenemos a nuestro mano".
"La comunicación entre cliente, vosotros y nosotros debe ser fluida, sino vienen problemas que surgen de la obra. Hay que coordinar siempre lo máximo posible para que haya tranquilidad durante la obra y el proyecto. Cuantos menos problemas haya mejor".
En cuanto a la importancia del interiorista Antonio Moreno comenta que "Son muy importantes, como los jefes de obra. Siempre debe estar allí, supervisando y mirando absolutamente todo. Tenemos que estar vigilando a la gente para que el proyecto sea 100% un éxito".
Los exponentes se enfrentaron a la ronda de preguntas donde el público estuvo muy participativo y quiso preguntar diferentes cuestiones como cómo realizan el servicio postventa en cada empresa.
Entre ambos debates se llevó a cabo una firma de convenio entre CODID-RM y varias empresas como Vertisol, Terrapilar o Gibeller, entre otros.
El segundo debate estuvo compuesto por Pablo Salamero de Gibeller, Pedro Rodríguez de Monkasa, Eva Pérez de Gredecor, Amador Sánchez de Cosentino y Mauricio Casas de Vertisol.
Una rato productivo donde se pudieron sacar varios factores en clave como la importancia de contratar un diseñador de interiores. "Contratar a un diseñador de interiores es básico. Esta formado para ello y es imprescindible que este en el proyecto" afirmaba Pablo Salamero.Sin duda, una jornada muy productiva donde gracias a CODID-RM los profesionales han podido intercambiar opiniones, cuestiones y contactos.